GRAVE: AGRESIÓN FÍSICA A UN JOVEN EN EMBAJADOR SE VIRALIZÓ EN VIDEO.

Nuevamente un caso de "bullying" entre adolescentes de corta edad, una chica increpa y agrede físicamente a un joven a la salida del colegio secundario Santa Teresita, mientras otros acompañan y alguien lo registra en video, la mamá de la víctima asegura que estaba todo preparado para la agresión.

Regionales 28 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
33
Uno de los momentos de la agresión, el joven solo intenta alejarse de sus compañeros

Esta no sería la primera agresión que sufre el chico, en una oportunidad anterior habría sido agredido por un varón que lo tomó del cuello, y cuando el joven intentó liberarse, el agresor le propinó un puñetazo en pleno rostro. Al llegar a su casa el adolescente le contó a su familia lo ocurrido por lo cual la madre se comunicó con el establecimiento educativo para ponerlos en conocimiento.

Ahora se viralizó mediante las redes de mensajería instantánea un nuevo hecho donde es una chica la que primero lo comienza a increpar verbalmente, mientras el muchacho camina sin responder, siendo también hostigado por un compañero que va a su lado. La joven le pega  una cachetada para luego empujarlo mientras él intenta retirarse del lugar sin reaccionar. Los protagonistas de esta trama son de entre 14 y 15 años.

11
Jorgelina, la madre del muchacho luego de realizar la denuncia policial correspondiente afirmó que se siente muy dolida por la situación, dado que se conoció que la mayoría de los compañeros sabían que se iba a realizar la agresión, según asegura, "estaban reunidos en la esquina esperando lo que pasaría", incluso afirma que se había ya determinado quien registraría en video el ataque.

También la mujer se mostró muy preocupada por la situación estresante que vive el chico, por lo cual en la actualidad no está concurriendo a la escuela, mientras tanto formalizó la denuncia en la dependencia policial martinense, donde incluso identificó a varios de los participantes de la agresión, mientras que expresó su preocupación también por el elevado grado de viralización del lamentable video, que por estas horas corre por las redes de mensajería instantánea como reguero de pólvora.

Al mismo tiempo la mujer informó que por el momento ninguno de los padres de los jóvenes intervinientes se pusieron en contacto con ella para hablar sobre lo que está sucediendo entre sus hijos. De manera extraoficial pudimos saber que la dirección del colegio ha tomado cartas en el asunto, e incluso habrían convocado a un equipo para trabajar con el grupo de adolescentes en procura de solucionar ésto, antes de que las cosas pasen a mayores.

De acuerdo a algunos trascendidos los agresores habrían justificado el ataque argumentando que el chico los "molesta" de manera verbal, "dice cosas de nosotros" habrían sostenido, ante el cuestionamiento tras conocerse el video y la denuncia policial.

Mientras tanto desde la subcomisaría de Martini han evitado dar información del caso, debido a la edad de los protagonistas del hecho.

22

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.