LA MEJOR NOTICIA! HOY SE CONSIGUIÓ UNA SILLA DE RUEDAS PARA ROCIO.

Después de la sorpresa que causó en la comunidad la noticia que Rocio, una joven con parálisis cerebral que inspiró al proyecto MOTRICOM, nunca había recibido los prototipos construidos en 2004 que ganaron el segundo premio en la Feria de Ciencias de EEUU, su mamá Cristina Urigüen confirmó a InfoTec 4.0 que en la tarde de este viernes le habían ofrecido una silla de ruedas usada que mejorará la calidad de vida de su hija.
Locales28/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Silla de Rocio

A través de la delegación realiquense de PAMI se hizo el nexo entre un afiliado que ya no necesitaba de la silla de ruedas y la familia de Rocio, y en las primeras horas de la tarde de hoy la madre de la joven de 24 años con avanzados problemas de escoliosis confirmó que ya se acercó hasta la sede y le fue entregado este elemento ortopédico que ahora deberá reformarse para adaptarlo a la necesidad que se requiere para ella.

"Estoy muy feliz, ya la quiero arreglar, es muy poco lo que hay que hacerle" expresó la mamá en un mensaje de texto a nuestra redacción quien además agregó "la silla es super liviana, cuando se reforme el respaldo ya la podremos utilizar, estamos felices y Rocio ya se quiere sentar, mi vida!"

Rocio
Rocio.

La silla de ruedas que es un modelo convencional de adultos será readecuada para el uso y acondicionada luego con un colchoncito que le permitirá estar mas cómoda. Cabe recordar que desde que ya no puede utilizar la anterior silla postural que tenia, por no caber mas en ella, su familia decidió donarla a una niña de General Alvear que padece una enfermedad similar y será trasladada este Sábado por la agrupación motera realiquense "Los Patriotas".

Vale indicar que no es la silla del proyecto MOTRICOM la que la familia donará a Mendoza sino una que la propia madre gestionó y fue esa noticia el disparador para que se hiciera público que nunca llegó a Rocio el uso del prototipo MOTRICOM, construido por la Escuela Epet Nº 6 que compitió internacionalmente en Ferias de Ciencias y que en el 2004 le fue entregado mediante un acta a la Escuela Especial Nº 7 para que disponga de la misma. A esta última institución asistía la por entonces niña que hoy es protagonista de una historia de sinsabores que, al menos hoy tiene una página feliz!

CRISTINA URIGÜEN, Mamá de Rocio
Cristina Urigüen, mamá de Rocio

P1420286 (FILEminimizer)CRISTINA URIGÜEN "A ROCIO NUNCA LE ENTREGARON LAS SILLAS DEL PROYECTO MOTRICOM"
IMG-20190927-WA0029MOTRICOM: LA EPET N° 6 ENTREGÓ LA SILLA EN EL AÑO 2004 A LA ESCUELA ESPECIAL N° 7.

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
policiales buenos aires 9 de julio

9 de Julio: Hombre de 69 año murió en un motel de la ruta 5

InfoTec 4.0
30/03/2026
Un hombre de 69 años fue hallado sin vida en la noche de ayer en el interior de un hotel alojamiento ubicado a la altura del kilómetro 266 de la Ruta Nacional 5, en jurisdicción de la localidad de Nueve de Julio. El hecho, que causó conmoción en la zona, es investigado bajo la carátula judicial de "Averiguación de causales de muerte".
gregorio zanardi 2 C

Gregorio Zanardi: El pintor realiquense que conquista el mundo con la "brutalidad de los cuerpos"

InfoTec 4.0
30/03/2026
En el marco de una reciente exposición en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, dialogamos con Gregorio Zanardi. El joven artista, nacido en nuestra localidad, que actualmente reside en Córdoba capital, regresó a sus pagos para compartir una obra que destaca por su identidad propia, rompiendo con los moldes tradicionales y demostrando que el arte, además de pasión, es una forma de vida profesional.