CRISTINA LLEGA MAÑANA Y YA SE INSTALA EN EL MERCURE, ALBERTO EL JUEVES Y SE SUMAN KICILLOF Y MASSA

La fórmula presidencial del Frente de Todos volverá a mostrarse junta el 17 de octubre en La Pampa, en la Laguna Don Tomás, donde a las 17 del jueves van a encabezar la celebración del "Día de La Lealtad", una de las fechas más importantes dentro de la liturgia peronista, con un acto que, según trascendió, "podría ser el cierre de campaña federal".

Política 15 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALBERTO CRISTINA KICILLOF

Así lo reveló el portal Dos Bases, Cristina llegará el miércoles y se alojará en el hotel Mercure, mientras que Alberto -con Sergio Massa y hasta Axel Kicillof, finalmente lo hará el jueves, para el almuerzo con Carlos Verna y Sergio Ziliotto.


El candidato a presidente del FdT, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, compartirán el protagonismo del escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, a quien le reconocen que tuvo un "rol central" para lograr la unidad del PJ, cuando había que explicarle a algunos díscolos que "el límite era Macri y no Cristina".

"Ellos serán los únicos oradores del acto. El primero en tomar la palabra será Verna, quién dará la bienvenida y luego hablará Cristina Kirchner. Con su discurso, Alberto Fernández hará el cierre", detallaron fuentes de la organización.

La laguna Don Tomás fue el lugar elegido para llevar adelante el acto, donde desde ayer personal del FdT nacional comenzó a trabajar en la estructura del escenario que, según tendrá más de 8 metros de largo y será al aire libre, sin techo.

Alberto finalmente por problemas de agenda desistió de su recorrida por el Parque Industrial y llegará el jueves. Cristina arribará cerca de las 20 de mañana. Se trasladará al hotel Mercure.

El escenario principal estará de espaldas a la laguna, y mirando hacia la pista de atletismo; tendrá adjunto una carpa en la que harán la previa los gobernadores, funcionarios, candidatos nacionales y provinciales e intendentes que ya confirmaron su asistencia.

"Habrá un escenario secundario, montado sobre la laguna y a la izquierda del principal, en el que a partir de las 14.30 habrá distintos espectáculos para entretener a la gente mientras espera el comienzo del acto", explicó el ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán.

El funcionario además confió a esta agencia que "a la derecha del escenario principal habrá una tribuna para 500 personas, que alojará a los candidatos nacionales, provinciales, intendentes y referentes políticos salvo los gobernadores, porque estarán arriba del escenario con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Verna"

Ya confirmaron su presencia todos los gobernadores peronistas, -a excepción del cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey (candidato a vice de Consenso Federal)-, además del candidato a diputado nacional Sergio Massa e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La ex presidente llegará a La Pampa el miércoles, mientras que Fernández lo hará el mismo jueves temprano, este es uno de los cambios de agenda de último momento, ya que en un principio se esperaba que los dos llegaran el miércoles, según confirmaron desde el entorno del candidato a presidente del FdT.

Antes de partir rumbo a la Laguna Don Tomas, Fernández compartirá un almuerzo de camaradería con los gobernadores. "En el Mercure se van a alojar todos los gobernadores y allí se va a realizar el almuerzo, esa es la única actividad que se va a realizar antes del acto", confiaron fuentes del equipo de campaña de Fernández.

Hay un solo vuelo previsto para La Pampa, pero eso no parece preocupar a los organizadores "hay muchos que van a venir en auto, porque les queda a unos 600 kilómetros", sentenciaron.

Dos Bases. 

Te puede interesar
Diputadas con VIdal

Diputadas del PRO con Vidal “Hay que volver a las bases”

InfoTec 4.0
Política 14 de abril de 2024

Las diputadas provinciales Celeste Rivas y Noelia Viara visitaron a la Senadora Victoria Huala y a la Diputada Nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal para continuar trabajando en proyectos e ideas tanto a nivel provincial y nacional.

Lo más visto