EMBAJADOR MARTINI: LOS ESTUDIANTES DEL SANTA TERESITA COMENZARON CON LOS DÍAS DE TRAVESÍA.

Los chicos del Santa Teresita de Embajador Martini ya viven a pleno su aventura en la zona cordobesa de Santa Rosa de Calamuchita.

Educación29/10/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
10

En el día de ayer, el contingente de 23 alumnos del colegio secundario llegó a su destino, la turística Santa Rosa de Calamuchicha. El viaje fue compartido por la misma cantidad de jóvenes del colegio de Ingeniero Luiggi, Mariano Moreno, ya que el viaje para un solo centro educativo se les hacía imposible por los elevados costos, fue así que decidieron viajar en forma conjunta y de esa manera abaratar el costo final del viaje.

En lo que va de la estadía, los jóvenes acompañados de profesores, ya pudieron disfrutar del río, como así también realizar el primer recorrido en bicicleta por distintos terrenos, donde se encontraron con obstáculos, mientras en otros sectores, y por cortos trayectos debían bajarse del rodado para hacer metros caminando ya que el terreno no disponía de condiciones para transitarlo en bicicleta, lugar que está adaptado para dicha actividad.

Si bien les esperan más actividades a los chicos, por el momento todo se desarrolla con total normalidad y los viajeros se encuentran bien y disfrutando.

12
9
8
7
6
5
4
3
2
1










Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.