REALICÓ: EL CENTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO ALERTA SOBRE PRESENCIA DE VENDEDORES AMBULANTES.

Desde la entidad que nuclea al comercio y la industria realiquense advierten sobre la presencia en el ejido urbano de vendedores ambulantes, a la vez que comunican a la población que ante la situación vienen realizando las acciones correspondientes, poniendo en conocimiento a los inspectores municipales para que intervengan indicando la prohibición de hacerlo.

Locales 08 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VENTA AMBULANTE
Foto ilustrativa.

Desde hace varios días en distintos sectores de la localidad vecinos y comerciantes alertaron sobre la presencia de personas que visitan las viviendas ofreciendo artículos de todo tipo. Ante esta situación desde el Centro de Industria y Comercio efectuaron el protocolo correspondiente de solicitar a la Municipalidad local para que intervenga mediante la acción de los inspectores de tránsito para indicarle a los vendedores sobre la prohibición de la venta informal.

En tal sentido desde la entidad que preside Jorge Barrozo, indicaron que los trabajadores de controles municipales han procedido a localizar a los vendedores pero la práctica muchas veces no resulta totalmente erradicada por la desobediencia de los mismos o la llegada de nuevos a Realicó.

Cabe recordar que quienes deseen realizar esta labor en nuestra ciudad primero deberán registrarse en el municipio para que se indiquen las zonas donde pueden hacerlo (periferia de Realicó y Parque Recreativo), previo a cumplimentar los trámites correspondientes.

Se solicita a los vecinos informar ante la visita de vendedores al Centro de Industria y Comercio, de manera de colaborar con la venta legal en comercios habilitados. 

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto