RANCUL: EL INSTITUTO AGROTÉCNICO RECIBIÓ AVES DE GRANJA DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN.

En la mañana de este pasado martes 13 de noviembre, autoridades del Ministerio de la Producción del Gobierno de La pampa arribaron hasta la institución educativa para hacer efectiva la donación.

Educación14/11/2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20191113-WA0049

Desde la Granja piloto provincial "Agr. Cesar Ballari" ubicada en la localidad de Catriló fueron traídos y otorgados  en calidad de donación 70 ponedoras negras y 70 pollos camperos que vienen a generar un alivio luego de los graves hechos que hace días atrás sufrio ese colegio cuando una jauria de perros en dos oportunidades ingresó a los gallineros y mató mas de 250 animales criados con fines de venta a la comunidad para generar ingresos económicos.

En la entrega estuvieron presentes el Rector del I.A.R Diego De la Arada, el Coordinador Gustavo Pisacco y el representante de la granja experimental. "Esto viene como resultado de la gestión del Gremio AMET y de la predisposición del Ministro de la Producción Ricardo Moralejo, luego de la mala suerte que corrió nuestro colegio con la mortandad de los animales" indicó Pisacco.

El Coordinador expresó además a InfoTec 4.0  "Ahora volvemos a tener material como para volver a empezar y que los chicos puedan terminar sus prácticas en el tema avícola".

IMG-20191113-WA0047
IMG-20191113-WA0048
IMG-20191113-WA0050
IMG-20191113-WA0046

IMG-20191101-WA0024OTRA VEZ! UNA JAURIA DE PERROS AHORA LE MATÓ 200 AVES DE GRANJA AL COLEGIO DE RANCUL.

Te puede interesar
unlpam

Docentes de la UNLPam podrían no tomar los exámenes de diciembre

InfoTec 4.0
Educación12/11/2025

El secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de La Pampa (ADU), Santiago Audisio, confirmó que desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores/as y Creadores/as Universitarios – CONADU Histórica se está analizando una medida de fuerza inédita en las últimas décadas: no tomar los exámenes finales de diciembre en las universidades públicas, incluida la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.