EL DATO QUE SORPRENDE: MÁS DE 550 MILLONES PARA CALDENIA

Luego de la reunión informativa mantenida anoche por la intendente Lercari, junto a los funcionarios de primera línea Alejandro Avila y Fabián Basterra donde se explicaron detalles a los vecinos inscritos y se les pidió que informen a la brevedad si continúan o no adelante, hoy se brindó algo más de información desde la fan page municipal.

Locales19 de noviembre de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
77372887_2891659794199865_1543011204891410432_n

Allí se consigna que ya se firmó el convenio con la Unión Transitoria de Empresas para llevar adelante el millonario proyecto, según consta allí por un valor de 550.302.835,85 pesos. Si bien anoche quizás debido a la cantidad de información brindada a los vecinos, no todos llegaron a entender en su totalidad los montos y plazos, ahora se consigna que el proyecto total demandaría 3 años, pero que habría una primera etapa de un año donde la UTE deberá construir 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 "aptas crédito".

Pudimos conocer además que anoche se habló del monto de las cuotas, las cuales rondarían los $6500 aunque se mencionó la existencia de algún tipo de subsidio, pero ésto no quedó del todo claro en cuanto a metodología y alcance. 

El texto publicado por el municipio:

La intendente Roxana Lercari firmó el contrato con la UTE conformada por las constructoras GRG y ECO, para comenzar con la edificación del proyecto de urbanización Caldenia.

El documento fue rubricado el viernes 15 de noviembre en Santa Rosa por la jefa comunal y Pablo Pessi. A la salida de la reunión la mandataria local indicó: “Se inicia la obra de Caldenia”.

CONVENIO
A mediados de octubre Lercari firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el convenio en la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, encabezada por Iván Kerr, y Pessi.

Al término de la reunión la mandataria local destacó que desde hace más de dos años están trabajando en este proyecto para que los realiquenses puedan ser propietarios de una vivienda.

CASA PROPIA
El proyecto de urbanización “Caldenia” se construirá entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña. Allí se edificarán 214 viviendas.

La obra tiene un presupuesto de 550.302.835,85 pesos y un plazo de ejecución de 36 meses.

En la primera etapa la empresa deberá construir en el plazo de un año 76 viviendas promocionadas por Nación y 6 apta crédito.

Los lotes son de 300m², mientras que las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de entre 60 y 70 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

75392743_2891663737532804_6087720399498379264_o

Firma del contrato


4119a793-f3ad-4347-98ac-4df91d4f691b

Reunión con los interesados anoche en la municipalidad


76771581_2891721824193662_6012841308299722752_o

Render de como se vería el proyecto Caldenia construido en su totalidad

Te puede interesar
Municipalidad de Realicó nueva 2025

Realicó pone límites al ingreso automático de familiares al Estado municipal

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

Durante la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una modificación al artículo 11 del Estatuto del Municipio, que regula el acceso a cargos vacantes producidos por el fallecimiento de empleados municipales. La iniciativa surgió del despacho de la Comisión Plenaria y apunta a incorporar criterios de equidad, transparencia e idoneidad en el ingreso de familiares directos de agentes fallecidos.

helada tosquita

Realicó al borde de la helada, la mínima hoy: 0,6 °C

InfoTec 4.0
LocalesEl viernes

Una masa de aire polar que se extiende sobre el centro del país trajo un abrupto descenso de la temperatura en toda la región, mientras que en el sur cordobés se informa sobre heladas generalizadas, en Realicó quedamos al borde, con una marca que en la zona rural alcanzó los 0,6 ° centígrados a las 6 de la mañana, mientras que ahora, a las 8 en el Aeródromo municipal ya se elevó hasta marcar 1,8°c.

ramo malvinas 1 FILE

Indignación en Realicó: el ramo en homenaje a los héroes de Malvinas apareció tirado en un descampado

InfoTec 4.0
LocalesEl jueves

El hecho lamentable causó malestar. El ramo de flores depositado en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas apareció esta mañana abandonado en un terreno descampado del ferrocarril, a unos 50 metros del monumento. El hecho fue informado por lectores de Infotec mediante un llamado a nuestra redacción, quienes plantearon su preocupación por tal situación.

Lo más visto
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesHoy

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.