


PERGAMINO: DETIENEN A 3 PERSONAS POR APLICAR FITOSANITARIOS EN UNA ZONA RESTRINGIDA
InfoTec 4.0






El titular de un establecimiento rural, un ingeniero agrónomo y un aplicador fueron detenidos en Pergamino por orden del juez federal Carlos Villafuerte Ruzzo, acusados de violar los límites impuestos por la Justicia para aplicar agroquímicos.
Según trascendidos, la fumigadora terrestre habría aplicado un pre-emergente de "banda verde" en soja con la receta agronómica correspondiente, y los avisos pertinentes a los vecinos y a la municipalidad; pero lo habría hecho a menos de 1000 metros de distancia, como establece la disposición municipal.
La causa N°: FRO 70087/2018 investiga la presunta “contaminación ambiental en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de residuos calificados de peligrosos”, en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Nicolás.


Los tres detenidos fueron identificados por el portal Primera Plana como Acervo, Taboada y Grattone, y los tres tienen domicilio en Pergamino y serán indagados mañana.






El Gobierno aprobó nuevos cuadros tarifarios para la distribución de gas en todo el país

Quirno formalizó la intención argentina de sumarse al comercio transpacífico


Femicidio de Agostina: Passerini sacó de su banca de concejal a Ricardo Moreno

Tragedia en el sur argentino: murieron un guía de montaña y una turista uruguaya







Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla




A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género



JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas










