UN PÁRROCO SANTAROSEÑO ACUSADO DE "ABUSO SEXUAL"

Hoy se realizaron dos allanamientos: uno en la Iglesia de Luján y otro en la Sagrado Corazón de Jesús. El acusado, el cura Hugo Pernini, fue notificado en libertad y permanece a disposición de la Justicia.

Provinciales 25 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CURA ACUSADO ABUSO 2

Un joven santarroseño, de unos 24 años de edad, denunció el viernes pasado ante la Justicia al cura Hugo Pernini -ex capellán del Servicio Penitenciario Federal- por abuso sexual. Luego de la denuncia, este lunes a la mañana se realizaron dos allanamientos: uno en la Iglesia de Luján, ubicada en Leguizamón y Lópe de Vega, y otro en la Sagrado Corazón de Jesús, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, Pernini fue notificado en libertad y permanece a disposición de la Justicia. El caso está en manos del fiscal de delitos contra las personas, Oscar Cazenave, y del de violencia de género, Walter Martos.

“El denunciante dijo que realizaba la denuncia animado o como una especie de coletazo de lo que pasó en Intendente Alvear, con la denuncia que recibió el cura José Miguel Padilla”, confirmó a este diario el fiscal Cazenave.

CURA ACUSADO ABUSO 1
Los supuestos abusos habrían ocurrido hace más de 4 años atrás cuando Pernini estaba a cargo de la Iglesia de Luján. Actualmente, el mismo párroco cumple funciones en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

“Uno de los allanamientos se produjo donde habrían ocurrido los abusos y el otro donde reside ahora el acusado...se secuestraron teléfonos celulares, elementos informáticos de una computadora y registros de quiénes en su momento integraban el grupo de jóvenes de la iglesia”, añadió el fiscal.

Los allanamientos se iniciaron a primera hora de este lunes, alrededor de las 7:00 horas, y se extendieron hasta pasado el mediodía. Participaron la Agencia de Investigación Científica y policías de la Seccional Primera, a cargo del comisario Juan Carlos Mendis, y de la Seccional Tercera, Gustavo Orozco.

La presencia del fiscal Martos se explica porque no se descarta que los supuestos abusos hayan ocurrido cuando la víctima era menor de edad.

Pernini fue capellán del Servicio Penitenciaria Federal. Y hace un par de meses atrás tuvo una alta exposición pública cuando apareció como integrante de un largo listado en el cual el diputado provincial Espartaco Marín y los comisarios Luis Blanco y Marcelo Calderón aparecían como presuntos integrantes de una supuesta banda dedicada a “comercializar droga” y a “lavar dinero”.

El Diario de La Pampa. 

Te puede interesar
Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.