ESTE VIERNES SE INAUGURA EL BALIZAMIENTO DEL AERÓDROMO DE REALICÓ.

Luego de que fuera pospuesta la fecha inicial del pasado 30 de Octubre, finalmente este viernes 29 de Noviembre a las 19 horas quedará oficialmente inaugurado el balizamiento del Aeródromo de Realicó. Para la ocasión se espera el arribo de las autoridades de FAdeA (fabrica de aviones), aeroclubes de la región, empresarios del rubro aeronáutico y las autoridades locales y regionales para tomar parte del evento que se desarrollará en las instalaciones del aeroclub local. Se invita a todo el público que lo desee a acercarse para tomar parte del evento.

Locales 27 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
f23db45a-aca4-486d-bdae-15b1ed61e85f

Tras semanas de intenso trabajo se están concluyendo las últimas obras para dejar terminado con todos los detalles el novedoso sistema que permitirá la operación nocturna de aeronaves desde el aeródromo ubicado en el extremo norte de la provincia de La Pampa.
    
Con la totalidad de los materiales del equipamiento aportados por el Ministerio de Transporte de Nación a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y con una fuerte inversión por parte del municipio local para afrontar la mano de obra y trabajos complementarios que conlleva la instalación de un sistema de esta magnitud, en los primeros días de esta semana la obra quedará finalizada.

20191008_104145 (FILEminimizer)
LOS TRABAJOS

Se han sumado a este trabajo en equipo instituciones locales como la Cooperativa de Servicios Públicos, la Cooperativa Eléctrica, la SAPEM y el Aeroclub Realicó, como así también han realizado su aporte particulares como Guillermo Langé desde la empresa Diésel Langé y Gabriel Cortina. En todos los casos desde la jefatura de Aeródromo se destacó la predisposición puesta de manifiesto por todos los operarios, técnicos y particulares involucrados, para llevar adelante la obra con total profesionalismo.

Las obras fueron dirigidas por Gustavo Brunelli, ingeniero de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA)  y diseñador del novedoso sistema de iluminación, todo seguido atentamente por el gerente de fabricación de la mencionada empresa cordobesa, Carlos Espinedo.

La intendente municipal Roxana Lercari se mostró muy conforme con el trabajo realizado destacando que era una obra esperada por más de 30 años que finalmente pudo concretarse, mediante este programa puesto en marcha en el presente año por ANAC para balizar casi una decena de aeródromos en todo el territorio nacional.

20191009_181133 (FILEminimizer)
SALVAR VIDAS

A partir de la entrada en servicio del nuevo sistema se podrá operar aviones las 24 horas, siempre que la meteorología así lo permita, primero fue General Villegas en la provincia de Buenos Aires y ahora Realicó, de esta manera se cierra un "triángulo" con General Pico donde está basado el avión para trasldados sanitarios, y en caso de estar fuera de servicio o ocupado realizando algún vuelo, dicho avión deberá ser suplantado por el de la gobernación provincial con asiento en la capital pampeana, recordemos que tanto Santa Rosa como General Pico son los aeropuertos de mayor envergadura de la provincia y están preparados para vuelos nocturnos con total normalidad de ser requerido.

732685b5-b5a1-496e-a203-7939c7678eb9
EL PEDIDO

La solicitud del avión para traslados sanitarios lleva un proceso técnico médico y administrativo, y no es aprobado para todos los pedidos, debe hacerse exclusivamente desde la dirección de los hospitales a médico responsable de autorizar la salida de la aeronave desde General Pìco, que es quien determina luego de analizar el caso, si el vuelo es viable o no.

20191016_170630 (FILEminimizer)
AERÓDROMO, UNA FORTALEZA PARA REALICÓ CIUDAD

En un segundo plano esta puesta en valor del aeródromo también jerarquiza a Realicó como potencial punto de inversiones comerciales ya de mediana envergadura, siempre pensando en la generación de empleo genuino, al complementarse con la estratégica localización en la intersección de dos rutas de relevancia nacional e internacional, como lo son las nacionales 35 y 188. Para un inversor que busque un lugar estratégico, no es lo mismo poder estar desde Realicó a cualquier punto del país en pocas horas y con la seguridad de un traslado aéreo que verse obligado a recorrer interminables horas por ruta con los riesgos que esto conlleva.  

20191017_122654 (FILEminimizer)

20191016_105814 (FILEminimizer)
20191012_110918 (FILEminimizer)
20191011_172837 (FILEminimizer)
20191011_170222(0) (FILEminimizer)


73e40e6f-fb69-4d60-9ca9-61db75ea6e96REALICÓ TENDRÁ EL PRIMER AERÓDROMO ASFALTADO DEL PAÍS QUE CONTARÁ CON EL NUEVO SISTEMA DE BALIZAMIENTO DESARROLLADO POR FADEA

Te puede interesar
marin 2 (FILEminimizer)

Alicia Re y Facundo Sola despidieron a Ruben Marín en sus redes sociales

InfoTec 4.0
Locales 27 de enero de 2024

Aunque su estado de salud era débil, la provincia se vio consternada este sábado ante la noticia del ex cuatro veces gobernador e histórico dirigente del peronismo Rubén Hugo Marín. El municipio de Realicó adhirió al duelo decretado y la bandera del mástil central lucirá por tres días a media asta en señal de dolor y respeto. La ex intendente y ex Diputada Alicia Re, lo despidió en sus redes. Lo mismo hizo el actual intendente Facundo Sola.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.