PARERA: MANUEL SUÁREZ VEGA RECIBIÓ UN PREMIO AL ESFUERZO DE MANOS DE ALBERTO RODRÍGUEZ SAÁ

Deportes 30 de noviembre de 2019 Por
El tenista parerense recibió una beca al mérito deportivo otorgada por el gobernador puntano que reconoció a los 58 jóvenes medallistas
MANUEL SUAREZ VEGA CON RODRIGUEZ SAA

“Este premio al esfuerzo deportivo es un incentivo, un agradecimiento y un reconocimiento al sacrificio y a los resultados que obtienen, para ustedes mismos y para la Provincia. Estoy muy orgulloso y muy feliz”, les dijo Alberto Rodríguez Saá a los jóvenes deportistas puntanos. Es la segunda vez que el Gobierno provincial entrega la beca; la primera fue en mayo de este año y la obtuvieron los medallistas que participaron en la edición 2018 de los Juegos Binacionales.

“En la XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, San Luis consiguió logros que posicionaron a la provincia por primera vez en la historia entre las delegaciones con mayor nivel competitivo. En el año 2019 la delegación puntana consigue lo siguientes logros históricos”, expresó el mandatario puntano para luego enumerarlos:

– Mejor posición en el medallero final en 22 años: tercer puesto compartido con Mendoza, detrás de Córdoba y la Región Metropolitana.

– Récord en obtención de medallas: 28 en total, 11 de ellas son de oro (superando la marca histórica de 8 doradas en Mendoza 2007).

– Triunfos en ciclismo, ganando 4 de las 6 pruebas disputadas, obteniendo por clasificación de 4 oros y 2 platas el primer lugar en el medallero de ciclismo.

– Por primera vez, básquet femenino y handball femenino clasificaron a semifinales y terminaron entre los mejores 4 equipos de la competencia.

– Tenis, básquet y handball masculino consiguieron medallas de bronce y quedaron entre los tres mejores en cada disciplina.

– Taekwondo femenino se quedó con el segundo puesto en la Copa por Equipos y el conjunto masculino terminó tercero.

– Valentina Arce, en natación, conquistó 4 medallas de oro y 2 de plata en 8 pruebas disputadas. Sumó también para natación Mailén Reyes, con una medalla de plata y otra de bronce.

Luego del reconto y de aplaudir a cada uno de los jóvenes deportistas, el gobernador anunció que recibirán una beca al mérito deportivo: “Los ganadores de una medalla de bronce tendrán una beca anual de $42.000 distribuidos mensualmente con un monto de 3.500; los ganadores de Plata, una beca anual de $60.000 divididos en montos mensuales de 5.000, y los ganadores de Oro una beca anual de $90.000 distribuida en montos mensuales de $7.500. Este premio al esfuerzo deportivo es un incentivo, un agradecimiento y un reconocimiento al sacrificio y a los resultados que obtienen, para ustedes mismos y para la provincia”, dijo.

“Yo me acuerdo cuando era chico, de Verónica, una chica de la secundaria que ganó en salto en alto y obtuvo un récord nacional. No saben el orgullo que fue para nosotros que una chica nuestra haya obtenido un récord. Cuando pasaba Verónica la mirábamos, queríamos saludarla, conocerla, la señalábamos, decíamos: ‘Ésta es la que logró el récord’. Y nos hacía tanto bien a la puntanidad, a nuestra pertenencia, a nuestra condición de adolescentes de esta ciudad, de esta provincia. Imagínense lo que significa para nosotros el logro de ustedes. Lo que significa para la juventud de San Luis, para los estudiantes de San Luis. Para los chicos de la secundaria, de la universidad. Es maravilloso lo que han logrado. Gracias a cada uno de los chicos y chicas participantes”.

“Gracias a los padres, a las familias de los chicos que ayudan, acompañan, los van a buscar, se sacrifican, hacen todo el esfuerzo para que las cosas salgan bien. A los profesores, a los entrenadores, preparadores físicos, directores técnicos, a los auxiliares que acompañan en cada disciplina deportiva, que participan enormemente para que se obtengan estos logros. A cada uno de los clubes, instituciones, escuelas que ayudan a que podamos hacer estas cosas. En el Gobierno hay que agradecer al Programa Deportes, a nuestra jefa de Programa Cintia Ramírez y a todos los que colaboran en ese Programa que ponen unas pilas, cumplen con los plazos, están enormemente entusiasmados. Gracias. Lo que siento, además de felicidad, es orgullo. Orgullo de que nuestros chicos sean este presente maravilloso. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”, cerró emocionado el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Al final de la ceremonia, realizada en Terrazas del Portezuelo, los chicos expresaron su alegría y orgullo por los resultados deportivos obtenidos, conscientes de que entraron en la historia grande del deporte puntano.

77232505_2799554843389503_2144671157385691136_nEL PARERENSE MANUEL SUÁREZ VEGA SE QUEDÓ CON EL BRONCE EN SAN JUAN

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias