SIETE RAZONES PARA PUBLICITAR EN UN DIARIO DIGITAL.

 La publicidad en periódicos digitales es una oportunidad imperdible.-

Tecnología 11 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
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1. Resultados medibles.
Tal vez este sea uno de los argumentos más importantes. En publicidad digital podemos medir el resultado de las acciones casi al instante.
En los medios impresos, el usuario hace la acción posteriormente a leer el anuncio. La respuesta digital es inmediata y se da en el mismo lugar, sin necesidad de que los consumidores tengan que moverse físicamente. Es una acción medible y cuantificable en todo momento. Es más, podemos ir modificando las variables para optimizar su alcance.
La publicidad en periódicos digitales permite obtener datos sobre su efectividad y medir así los resultados de la inversión. Es una publicidad probada y que funciona.

2. Mayor interactividad en los periódicos digitales.
Las diferencias entre publicidad impresa y publicidad digital son evidentes. Pero si tenemos que destacar una de ellas, esta es sin duda el formato. Un anuncio en prensa impresa es estático. En cambio, la prensa digital es dinámica por naturaleza. Y esto es precisamente lo que aporta efectividad a la publicidad en internet. Es impensable concebir una campaña publicitaria ausente de interacción.
Un anuncio impreso nunca podrá tener la participación que ofrece un anuncio en un periódico digital. El internauta siempre selecciona el contenido que quiere leer y la publicidad que más le interesa.

3. Publicidad digital sin barreras geográficas.
El mundo digital no entiende de fronteras. No se pone límites de ningún tipo. Cualquier persona, de cualquier rincón del mundo y a cualquier hora puede informarse en el periódico digital que le plazca. Dispone de barra libre de contenidos y recibe la publicidad como si fuera un contenido más.

4. Altísima segmentación en prensa digital.
Podemos hablar incluso de hipersegmentación en la publicidad digital. Gracias a las nuevas tecnologías podemos enviar el mensaje correcto, a la persona adecuada y en el momento elegido.
En los medios tradicionales podemos controlar la ubicación geográfica, la edad y el género. Actualmente, los periódicos digitales nos permiten además segmentar por intereses, aficiones, gustos, hábitos e incluso según el dispositivo que se utilice.
La plataforma digital ofrece infinitas posibilidades. Podemos, por ejemplo, realizar campañas de “retargeting”: mostrar publicidad en sitios o redes sociales a aquellas personas que ya han visitado nuestra página. Con esto conseguimos retener a los clientes potenciales y recuperar aquellos que habían marchado con las manos vacías.

5. Inversión publicitaria flexible a cualquier presupuesto.
Sin duda, Internet es el medio más democrático de todos los que existen. Todas las marcas tienen voz y voto. Cualquiera tiene derecho a hacer publicidad en periódicos digitales. Tan solo depende de la inversión que estén dispuestos a realizar.
Evidentemente, a más presupuesto, mayores posibilidades. Pero no existen barreras para anunciarse.
Esto demuestra que la publicidad digital es ya una opción viable para empresas de cualquier tamaño.

6. La publicidad en periódicos digitales no es intrusiva.
El lector de prensa digital puede informarse cuando y como quiera. La publicidad está ahí las 24 horas del día. Sin descanso. El impacto de los mensajes es continuo. Y lo más importante es que el lector es quien controla qué quiere leer y cómo decide hacerlo. Además, la publicidad en prensa tiene mensajes más específicos. Permite focalizar más en cuanto a interés del lector. Por ello, es obvio que las probabilidades de impacto y respuesta son mayores.

7. La publicidad digital entretiene.
Ver un anuncio en un periódico digital puede ser una experiencia agradable para el usuario. Es difícil que la publicidad digital aburra, puesto que está acompañada de contenido muy diverso.

Contamos, desde un inicio, con la aprobación del lector. Él es quien ha dado el primer paso, ha llegado hasta esa página porque el tema le interesa y le atrae.

Las posibilidades de la publicidad en periódicos digitales son infinitas. Hay tantas como la imaginación y la tecnología permitan. Los anuncios digitales ofrecen variedad de formatos y pueden contener altas dosis de creatividad.

Sin lugar a dudas, la publicidad en periódicos digitales es una oportunidad para aquellos que quieren alcanzar con mayor efectividad a un público objetivo amplio y mejor segmentado.

 

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