
Una beba consumió cocaína en la casa, estuvo internada y quedó al cuidado de su abuela
El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.


El Hércules C130 realizaba un viaje de aprovisionamiento para una base en la Antártida. La Fuerza Aérea chilena declaró que, pasadas siete horas desde que se perdiera el contacto radial, la aeronave “ha sido declarada siniestrada” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina.
Nacionales10/12/2019
InfoTec 4.0






Un avión militar C130 con 38 personas a bordo “perdió comunicación radial” este lunes tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).
La aeronave despegó a las 16:55 horas (19:55 GMT) de la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas (21:13 GMT), detalló la FACh en el comunicado.


“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.
La FACH dijo que declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.
En un comunicado posterior agregó que, pasadas siete horas desde que se perdiera el contacto radial, la aeronave “ha sido declarada siniestrada”. Además agregó que “continúan las labores de búsqueda a fin de rescatar a posibles sobrevivientes” y que se estaba tomando contacto con los familiares de los pasajeros.
La tripulación al completo pertenece a la FACh y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.
La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones. La aeronave estaba a mitad de camino a la Antártida cuando desapareció.

Gráfica que complementa Comunicado de Prensa de la Fuerza Aérea (Twitter Fuerza Aérea de Chile/@@FACh_Chile)
El presidente Sebastián Piñera se dijo “consternado” por la situación y viajó a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.
Sebastian Piñera
Vamos con ministro @gblumel rumbo a Cerrillos.Consternados con desaparición de avión Hércules de la @FACh_Chile que viajaba con 38 pasajeros rumbo a la Antártica desde Punta Arenas.Desde ahí,junto a Ministro @mindefchile monitorearemos búsqueda y despliegue de equipos de rescate
Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara, Jorge Brito, afirmó que la pérdida de contacto se habría registrado “en un viaje recurrente de la Fuerza Aérea, de aprovisionamiento a la base”.
“Sabemos que las tres ramas de las Fuerzas (Armadas) están entregando sus capacidades a disposición de la búsqueda y el salvamento y también de que se prestaría la colaboración de otros países”, agregó el diputado.
Eduardo Mosqueira, Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, aclaró en declaraciones con medios chilenos que “todavía estamos en alerta, que es una condición que todavía no le damos la destrucción total”.
“A las 00:40 horas será el ultimo minuto en que podemos determinar que a la aeronave se le acabó el combustible y tuvo que aterrizar en algún sector”, agregó.
El militar también dijo que las condiciones climáticas cuando salió el avión estaban “super bien” y que dos aviones de combate se dirigen a la zona para hacer un reconocimiento de la zona, mientras otro que se encontraba cerca del punto en el que se perdió el contacto “lamentablemente no visualizó nada”.
Además, 4 buques se encuentran en el área: uno ya lleva media hora en el sector, mientras los otros tres llegarán en las próximas horas.
Uruguay puso a disposición su C 130 que podrá salir a primera hora de la mañana, indicó el funcionario.
Argentina ofrece apoyo para la búsqueda
la Fuerza Aérea argentina ha puesto a disposición desde la Base Marambio una aeronave de ala fija Twin Otter así como un helicóptero Bell 412EP. Además, un C-130 Hércules configurado con equipamiento especifico para brindar SAR (Búsqueda y rescate) se encuentra en el continente para brindar apoyo,
Un Hércules de la FAA, el TC-70 se encontraba prestando servicio de aprovisionamiento desde Rio Gallegos recientemente, indicaron las fuentes militares. Esta aeronave modernizada cuenta actualmente con sistemas y sensores propicios para llevar a cabo las tareas de rescate.







El hecho ocurrió en Chaco, la menor debió ser hospitalizada de urgencia e intervinieron organismos de protección de la niñez.

El piloto de Alpine disfruta de su descanso de la Fórmula 1 junto a su familia.

El chef estuvo diez días internado en San Martín de los Andes luego de haberse descompensado durante una excursión.

Recibieron penas de hasta 13 años de prisión ya que se dedicaban al lavado de activos desde 2011 y organizaban envíos de hasta 100 kilos de cocaína.

El presidente Javier Milei celebró este viernes por la noche la aprobación del Presupuesto 2026 y de la Ley de Inocencia Fiscal, dos iniciativas centrales para su programa de gobierno, con un mensaje contundente en redes sociales y la frase que lo identifica desde la campaña electoral.

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.







Un siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este jueves en Realicó, cuando un automóvil terminó dentro de un canal de desagüe ubicado en uno de los accesos principales a la ciudad. El hecho fue constatado por personal policial minutos antes de las 6 de la mañana, durante una recorrida preventiva.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que se encuentra en proceso de investigación un caso sospechoso de botulismo alimentario en una persona adulta, presuntamente vinculado al consumo de escabeches en mal estado.

Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

La localidad de Adolfo Van Praet vivió una Navidad especial, marcada por la alegría de los más chicos, la participación de las familias y una fuerte impronta comunitaria. En diálogo con Infotec 4.0, Betiana Agüero brindó detalles de las actividades organizadas por la Comisión de Fomento, que tuvieron como eje central mantener viva la ilusión infantil y fortalecer los lazos familiares.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El hecho ocurrió en Río Cuarto: vendían los estupefacientes en dos casas y usaban otra para guardar el restante.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.







