RETENCIONES: PRODUCTORES PAMPEANOS PROTESTARÁN EN EL CRUCE DE ANGUIL

Se reunirán este viernes, a las 17, en el cruce de las rutas 5 y 7.
Agropecuarias27/12/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RETENCIONES PROTESTA 1

Un grupo de productores rurales convocó a una concentración para este viernes en el cruce de Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 7, a unos 4 kilómetros al este de Anguil.

Según dijeron en las redes sociales, el tema excluyente serán las subas de los montos las retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios.

Se encontrarán a las 17 horas en el cruce, a unos 30 kilómetros al este de Santa Rosa. Será la primera manifestación en las rutas en La Pampa. Igual no se espera que corten el tránsito vehicular, según adelantó Diario Textual.

Hasta el momento, en rigor, la presidencia de Alberto Fernández ha actualizado los montos a los mismos valores que puso a mediados de 2018 el Gobierno de Mauricio Macri. Pero Fernández, a partir de un paquete de leyes aprobado recientemente, está autorizado a subir un poco más las retenciones. Por ejemplo, del 30 por ciento a la soja podría aplicar hasta un 33 por ciento.

La semana pasada, el jefe de Estado recibió a los miembros de la Mesa de Enlace luego de la sanción de la ley de emergencia económica, que lo autoriza a aumentar los derechos de exportación de productos del campo. En el encuentro, celebrado en la Casa Rosada, el presidente propuso modificaciones para pequeños productores y para los que están alejados de los puertos. Es decir, aplicar una segmentación. Aún igual no está definido cómo la implementará.

Último momento
Te puede interesar
Repagro

Repagro: a partir de hoy, el trámite se unifica en la plataforma CiPaDi

INFOTEC 4.0
Agropecuarias01/07/2026
El Registro Provincial de Producción Agropecuaria (Repagro) se incorpora a Ciudadanía Pampeana Digital (CiPaDi), la plataforma que centraliza los trámites de la administración pública provincial. La medida busca unificar las gestiones digitales y facilitar el acceso de los productores al registro a través de un único portal.
AGTECH

Revolución verde en el agro: El mercado de bioinsumos en Argentina crece a "tasas chinas" y ya factura US$ 150 millones

InfoTec 4.0
Agropecuarias07/05/2026
Lo que comenzó como una alternativa incipiente para el sector agropecuario se ha transformado en uno de los segmentos más dinámicos de la economía nacional. La industria de los bioinsumos —productos de origen biológico para nutrición y protección de cultivos— está creciendo en Argentina a un ritmo superior al 14% anual, una cifra que triplica el avance de los agroquímicos tradicionales y que en el sector comparan con las famosas "tasas chinas" de expansión económica.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.