JORGE BASSO, EL ASADOR DE MAISONNAVE, NOS CUENTA ALGUNOS DE SUS SECRETOS -VIDEO-

En la fiesta realizada el pasado fin de semana en Maisonnave tuvimos la oportunidad de charlar con este hombre bien campero, y que ahora lleva ya tiempo dando cátedra de asado en asado y compitiendo exitosamente con sus "costillares al ensartador". -VER VIDEO-

Regionales 27 de diciembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
JORGE BASSO
JORGE BASSO

En esta oportunidad lo encontramos solo, pero nos cuenta que habitualmente compite en pareja junto a Guillermo Lucero, conformando el "Dúo hilacha", representando a Maisonnave.

Jorge nos cuenta algunos y solo algunos de sus secretos para esta obra de arte culinaria gauchesca, en tal sentido describe que se trata de "un costillar completo con vacío, tapa y matambre al ensartador", sobre el procedimiento nos cuenta que primero calienta el fierro, "luego ensarto el costillar y lo clavo (en la tierra), esto lleva unas tres horas a tres horas y media, por lo general son tres horas porque ese tiempo te dan en los concursos, pero para hacerlo tranquilo como lo estoy haciendo ahora son tres horas y media, así se logra un buen color, porque en los concursos se evalúa el color, el sabor y la cocción, tiene que estar color dorado sin quemar, bien cocido, sin estar pasado ni jugoso, tiene que estar justo, el jurado hace cuatro cortes, busca de tres partes y tienen que estar todas iguales, y anteriormente pasa probando el sabor".

P1450924 (FILEminimizer)
Al referirse a sabores señala: "yo por lo general uso una salmuera con hierbas aromáticas, romero, tomillo, orégano, laurel y ajo, cuando lo salo le pego una buena salmuereada y cuando lo van a venir a probar le pego otra salmuereada para que no tome tanto aroma a las hierbas".

P1450922 (FILEminimizer)
P1450921 (FILEminimizer)
P1450825 (FILEminimizer)
P1450823 (FILEminimizer)
P1450821 (FILEminimizer)
P1450816 (FILEminimizer)
P1450815 (FILEminimizer)
P1450814 (FILEminimizer)

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.