
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.


Un muy mal fin de año y peor comienzo para la aviación civil argentina, ayer 31 se precipitó a tierra a poco de despegar una aeronave tipo Skyranger experimental y hoy se precipitó un Sonerai II, también experimental. En ambos casos murieron los dos ocupantes.
Nacionales01/01/2020
InfoTec 4.0






FORMOSA


Ayer 31 de diciembre, por la tarde en inmediaciones del Aeroclub Formosa se precipitó a tierra una aeronave del tipo Experimental, identificada con la matrícula LV - X645, al mando de su propietario César Derfler, perdiendo la vida él y su acompañante.

La aeronave antes del siniestro
De acuerdo al testimonio de ocasionales testigos la aeronave acababa de despegar del aeródromo y no habría alcanzado a volar más de unos 30 segundos desplomándose en picada entre unos palmares del lugar, a unos 3000 metros de la pista.


ESPERANZA
Al caer la tarde hoy, se precipitó a tierra otro avión en un campo en inmediaciones del Club de Planeradores Esperanza, provincia de Santa Fé. Murieron en el acto el piloto identificado como Hernán Marcos, quien estaba acompañado por su hermana al momento del accidente.

El avión, un SONERAI II, matrícula LV - X393 era propiedad de quien lo volaba, siendo los infortunados oriundos de la ciudad de Santa Fe. El siniestro se registró a unos 200 metros al norte del alambrado que delimita el aeródromo local.
De acuerdo a versiones de testigos presentes en el aeroclub el piloto se encotraría realizando algunas maniobras acrobáticas y no habría podido recuperar la aeronave de una que podría ser un looping.
La situación se tornó particularmente dramática porque los familiares de los fallecidos estaban en el lugar y observaron la caída de la aeronave, lo que desató la conmoción de todos los presentes en el Aeroclub.





Publicado en los últimos días como saludo de fin de año
LA FOTO

Los jóvenes habían publicado minutos antes una foto de ambos en la aeronave, con la leyenda "NOS FUIMOS".




Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







