CASAS DEL IPAV: SOLAMENTE EL 36% PAGAN LAS CUOTAS

La cifra fue revelada por el actual presidente del Ente Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano en diálogo con infopico.com.

Locales10/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIVIENDAS PARERA

El flamante titular de la institución resaltó en el principio de la charla el IPAV como institución. “recibimos un Instituto ordenado en todos los aspectos, con una buena administración y reconocido a nivel nacional. Por otro lado, nos encontramos con la imperiosa necesidad de reinsertar cupos de viviendas Fonavi en virtud de la condena que produjo Macri en sus cuatro años de gobierno, donde no otorgó ningún cupo y se dejaron de construir casas”.

En la actualidad hay unas 12.000 familia en lista de espera para una vivienda. “Pero estos datos solamente involucran a las familias inscriptas en el IPAV, no podemos dejar de lados otro tanto de familias que también necesitas una vivienda y que por diferentes razones no están inscriptas. Es decir que el número es superior a las registradas por la institución”.

Agregó enseguida “es por eso que necesitamos que otras instituciones intermedias, como es el caso del Banco de La Pampa, se involucre en el tema para que juntos se pueda analizar caminos y encontrar alternativas a esta necesidad”.

En relación al cobro de las cuotas de las viviendas entregadas dejó un dato preocupante: “Solamente el 36% de los beneficiarios paga la cuota”, dijo Lezcano. Esto marca una morosidad importante. “Lo que deben entender y en ese aspecto estamos trabajando, en la concientización, que es un gesto solidario pagar la cuota y que se debe pensar en aquellas familias que todavía no tienen la casa”.

Por último, subrayó que el gobernador, Sergio Ziliotto “nos ha dado el mandato de analizar la situación y llegar al universo de aquellos beneficiarios que no están pagando para ver las razones y sus necesidades. El gobierno sabe de la necesidad habitacional y como lo expresó el gobernador será uno de los ejes más importantes de su mandato”.

Los valores de las cuotas se han ido modificando con el paso del tiempo, pero no superan los 2.000 pesos. En algunos casos hay beneficiarios que deben más de 50 cuotas. Se estima que en situación de cobro hay 30.000 viviendas. En total son un poco más de 40.000 las que se han construido en el territorio provincial.

Fuente: Infopico

Te puede interesar
epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.