


El CDI de Realicó cerró la primera etapa del año con actividades integradoras junto a las familias
InfoTec 4.0






REALICÓ | En el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, el equipo docente diseñó escenarios lúdicos temáticos sobre el 9 de Julio, ambientando los espacios con los colores patrios y generando dinámicas que permitieran a los niños y niñas vivenciar la identidad nacional desde el juego. Como parte de la propuesta, las familias fueron invitadas a construir junto a sus hijos una cartelera participativa con frases vinculadas a la libertad y sus significados cotidianos.

Otro momento central fue el encuentro con las familias para la entrega de valoraciones pedagógicas, correspondiente al cierre del primer período del año. En ese espacio, cargado de emoción y escucha activa, los adultos compartieron con las docentes sus experiencias, temores y observaciones sobre el proceso de desarrollo de sus hijos.



Las docentes prepararon dinámicas de intercambio y contención para acompañar ese momento, fomentando un clima de afecto, respeto y cercanía. El objetivo fue reforzar la idea de que el CDI es un espacio compartido, donde las familias tienen un rol protagónico en el acompañamiento de las trayectorias infantiles.

Desde la Municipalidad de Realicó se destacó el compromiso del equipo del CDI, que sostiene a diario una propuesta pedagógica integral con foco en el desarrollo emocional, cognitivo y social de los niños y niñas realiquenses. “Educar es un acto colectivo, y en esa construcción el lazo con las familias es fundamental”, expresaron desde el área correspondiente.






(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV









La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua


La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados











