
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


En el día de hoy martes arribó a Realicó la máquina que efectuará dichos trabajos en todo el sistema de canales de desagües el cual se encuentra en pésimas condiciones.
Locales14/01/2020
InfoTec 4.0






Hoy por la tarde la retro KOMATSU PC 200 fue descargada en la vieja ruta 101 y llevada luego al tramo final de la salida del canal para comenzar este miércoles con el dragado del mismo.


Este trabajo que ya se realizó en varias municipalidades y comisiones de fomento desde el pasado año, mediante la firma de los respectivos convenios con la provincia ahora llega a Realicó.
El estado de los canales es pésimo, las últimas lluvias son prueba de ello, se los puede ver a simple vista tapados de yuyos, malezas y basura arrastrada por el caudal del agua, al tiempo que el desmoronamiento natural ha reducido su capacidad de conducir agua a un 50% y en partes los canales casi desaparecieron.


Casco Urbano
Pero no solo los canales mayores están en muy mal estado sino que también las colectoras de agua en la periferia de la ciudad adolecen de severos problemas de diseño, uno de los mas notorios es la calle Remedios de Escalada entre Constitución e Indios Pampa, donde el agua no puede llegar rápidamente al canal revestido que corre por dicha arteria por fallas de niveles y la presencia de alcantarillas de reducido tamaño que ofician de freno físico para la masa de agua que llega de buena parte de la ciudad hasta ese sector.
Los vecinos de la zona este vienen reclamando desde hace años por una solución, la cual hasta el momento no ha aparecido. En la intersección de Remedios de Escalada y Primera Junta el nivel en la calle alcanza el metro de agua con facilidad. Algo similar ocurre con el Barrio Picca, el cual cada vez que se registra una lluvia por encima de la media comienzan a pensar en el fantasma del agua que en reiteradas oportunidades ha ingresado a sus hogares.


Así lucen hoy los canales de desagüe








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







