LICITARON LA RECONSTRUCCIÓN DEL ACCESO A FALUCHO

El acto licitatorio tuvo lugar hoy en el salón auditorio de la sede de Vialidad Provincial, contó con la presencia del presidente del organismo, Rodrigo Cadenas junto a funcionarios del mismo y los representantes de las 2 empresas oferentes: Iaco Construcciones e Ilka Construcciones. El pliego licitatorio indica un plazo de ejecución de los trabajos en el término de 4 meses. 

Regionales15/01/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FALUCHO INGRESO

Demandará una inversión del Gobierno pampeano de 2 millones de pesos, pretende incrementar la seguridad y transitabilidad en la Ruta Provincial N° 101, en el  ingreso a la localidad.  

Los beneficios de la obra, que se estima estará culminada en  4 meses, serán percibidos  no solo por los usuarios de la Ruta Provincial N° 101, sino también por  los vecinos de la localidad de Falucho que contarán con mayor transitabilidad, a la hora de ingresar a su pueblo. 

Los trabajos implican la reconstrucción  de badenes sobre la citada arteria provincial en correspondencia con la travesía urbana de la localidad de Falucho.  También la provisión y colocación de tachas solares intermitentes.

LICITACION ACCESO


El presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, brindó precisiones sobre la obra indicando que la misma comprenderá “la reconstrucción de badenes que hacen a los desagües del pueblo y el tramo de ingreso por la Ruta Provincial N° 101. Es una obra corta que también incluye tareas de seguridad asociadas como la colocación de tachas en los badenes, curva y contracurva de ingreso a Falucho. Le prestamos mucha atención a estos trabajos porque  en ese tramo interactúa  tanto el pueblo como el usuario de la Ruta Provincial y, por ello, tratamos de tenerla en las mejores condiciones de seguridad”, sintetizó.

En el mismo sentido el funcionario indicó que se está trabajando intensamente en incrementar la seguridad y transitabilidad de las rutas provinciales y, en esa línea, confirmó para mañana la firma de otra licitación para realizar trabajos de picadas y contrafuegos, y en los próximos días la licitación de obras en los accesos de otras localidades del interior pampeano”, concluyó.

Te puede interesar
FORTEW

La UCR rechaza el presupuesto y acusa al Ejecutivo de un modelo de gestión “agotado” en General Pico

InfoTec 4.0
Regionales19/12/2025

El tratamiento del Presupuesto municipal desató un fuerte cruce político en el Concejo Deliberante de General Pico, donde el bloque de la Unión Cívica Radical votó en contra del proyecto enviado por el Ejecutivo y lanzó duras críticas a la administración local. Para los concejales del radicalismo, el texto carece de prioridades claras, consolida un esquema de gestión “agotado” y profundiza el distanciamiento entre la planificación municipal y las demandas de los vecinos.

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.