REPARAN LA FACHADA DE LA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ

Desde la tarde de este pasado martes comenzaron a realizar trabajos de reparaciones en la fachada del edificio comunal visiblemente deteriorado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento permanente.

Locales 29 de enero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20200128_172710

De acuerdo a la información brindada desde la comuna a cargo de José Alvarez,  los trabajos previstos serán revoques, mantenimiento de los zócalos de piedra para luego proceder a la pintura total de la fachada y las aberturas, lo que dará una mejor imagen a un lugar emblemático para las comunidades. 

Si bien durante la gestión de Roxana Lercari se reemplazó el viejo portón de ingreso por uno de aluminio con puerta antipánico, no hubo mayores trabajos en el edificio que se encuentra colapsado, con necesidad de ampliación y mejores medidas de seguridad. Son notables los deterioros estructurales que en varias oportunidades requirió intervenciones de urgencia en los cielorasos por la caída de los mismos y que incluso no cuenta con un espacio adecuado para reuniones de importancia que se requieren desde una gestión de gobierno.

20200128_172728
Cabe recordar que en mayo de 2019  se reparó el inmueble lindero donde funciona el edificio de Rentas que tenía graves problemas de filtraciones por el mal estado del techo. 

Por el momento las reparaciones están previstas para el frente de la Municipalidad y también se analiza la misma intervención en la "vieja" Terminal de Omnibus, cuyo estado de conservación es calamitoso, no solo por el deplorable estado edilicio sino por la falta de higiene que ha presentado casi de manera constante y que es la queja reiterada de los realiquenses y de quienes deben utilizar el lugar. En estos últimos días se confirmó que el actual concesionario de la confitería del lugar concluirá con la prestación del servicio. 

20200128_172719
20200128_172650
20200128_172749



Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.