SE CONTROLA EL TRANSPORTE DE AGROQUÍMICOS

El comisario mayor, Cristian Dupuy, jefe de la URII, se refirió al transporte de agroquímicos en La Pampa, teniendo en cuenta la prohibición que emitió la Subsecretaría de Ambiente de la provincia según la Ley 27.279.

Agropecuarias03/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CRISTIAN DUPUY
PH Infotec 4.0



“Empezamos a realizar diferentes controles, dispuestos por la jefatura de policía, fundamentalmente a la comercialización y el transporte de agroquímicos y de envases vacíos. Ante la constatación de estas circunstancias se labra un acta de infracción donde se corroboran todos los datos del producto en tránsito, si fue adquirido antes o después del 28 de enero, qué comercio lo vendió, la documentación acerca de la compra como facturas y remitos y lugar al que se lleva el producto. En el caso de constatarse la irregularidad labramos las actas respectivas poniendo a disposición y en conocimiento de la Subsecretaría de Ambiente”, manifestó a Rural al Día

En los controles la persona que hace el transporte queda como depositaria de la carga, a la espera de la resolución oficial de la subsecretaría.

En un ejemplo práctico explicó: “Sale un vehículo de una agronomía de General Pico que se dirige a Quemú Quemú, es interceptado en un operativo que se realiza en Dorila. Nosotros labramos las infracciones, corroboramos ese producto por la facturación que debe tener quien conduce. Se labra la infracción para que intervenga la subsecretaría y ponemos a la persona que transporta como depositario y es quien debe confirmar a dónde se dirige y dónde va a depositarlo. Esos datos son corroborados luego por la subsecretaría quien determinará si hubo una irregularidad”.

En cuanto al transporte que pasa por la provincia, el comisario mayor manifestó que al contar con la documentación no deberían tener problemas al circular y pasar un control.

En cuanto a las máquinas agrícolas, circulando con algún producto se indicó que también se hará la verificación.

El jefe de la URII destacó que mientras se mantenga la prohibición seguirán los controles, si bien la policía ya observaba en los operativos algunas cuestiones de seguridad referidas a la forma de transporte, adecuación de los vehículos con bandeja antiderrame, bidones cerrados y lacrados, si los productos son de línea verde y otros cuidados.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.