ESTACIONEROS DICEN QUE SI SIGUE EL CONGELAMIENTO NO PODRÁN DAR SUBAS SALARIALES

Dueños de estaciones de servicio salieron a advertir que las paritarias previstas para marzo próximo serán "complejas", ante el congelamiento de precios en los combustibles, y piden a petroleras aumentar las bonificaciones para el sector.

Nacionales 08 de febrero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
combustible-1

"El Gobierno va a tener que tomar cartas en el asunto porque no podemos tener los ingresos congelados y dar aumentos salariales", alertó el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FECRA), Julio Alonso.

El directivo pronosticó que las negociaciones "serán complejas por el congelamiento de precios".

"El rubro está complicado", advirtió, y puntualizó: "Lo que le tendremos que pedir al Gobierno es que si no se van a permitir subas en los combustibles, que las petroleras aumenten a por lo menos el 15% nuestras utilidades de bonificación".

En diálogo con el portal Surtidores, Alonso aseguró que hay "diálogo constante" con las empresas del rubro y anunció que se pidió una audiencia con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, para analizar estas cuestiones.

"Tenemos que encontrar una alternativa. Si no, va a ser muy difícil poder dar aumentos de sueldo", señaló.

El año anterior, el sindicato SOESGyPE había logrado un acuerdo en línea con la inflación, del 55%.

Por su parte, el sindicato de Camioneros pautó un incremento del 26,5% hasta junio, con lo que se posicionó como una de las primeras negociaciones cerradas en lo que va del año.

También la Asociación Bancaria alcanzó un acuerdo con las cámaras empresariales, el cual constituye un adelanto a cuenta de paritarias que llegará a $10.500, según la categoría.
Un gremio que suele marcar referencia es el de docentes, y el Ministerio de Educación ya concretó con los dirigentes el primer encuentro de la paritaria nacional del sector, con lo que las negociaciones ya están en curso.

Gentileza: El diario 

Te puede interesar
wertheingerardotelam2024-7-1170x658

Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.