VIALIDAD PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RANCUL ARTICULAN ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA RED TERCIARIA

Regionales 12 de febrero de 2020 Por
Este pasado martes a las 10:30 hs, en la Oficina de la Secretaria de Producción, Desarrollo Económico y Laboral de la Municipalidad de Rancul, se realizó la reunión de trabajo entre el Encargado de Red Terciaria Zona Norte (caminos Rurales) Sr. Ricardo Baudaux, el Supervisor de la Red de caminos Sebastián Fredes por parte de la Dirección de Vialidad Provincial y el encargado de corralón y caminos vecinales Sr Omar Neviani, los Concejales Susana Del Rio, Juan Marcos Sanchez Bellini (Presidente del Concejo Deliberante), el Secretario Ing. Fernando Ferreyra y el equipo de esa dependencia municipal.
IMG-20200212-WA0010

El encuentro había sido convenido el pasado jueves en Santa Rosa,  entre el Director de Vialidad Provincial Ing. Rodrigo Cadenas y el Intendente Municipal de Rancul Ctdor. Hernan C. Viano a los fines de coordinar acciones para darle solución al estado de la red de caminos del ejido de Rancul a 2 meses de iniciarse la cosecha gruesa y el movimiento de la producción.

Los temas abordados fueron informar a los encargados provinciales del estado de la red terciaria, del  parque de maquinarias, de los recursos humanos disponibles teniendo presente la problemática social de los hacheros locales, quienes pueden encargarse de la limpieza de los préstamos de caminos (cerrados por olmos, molles, caldenes, etc), pudiendo darle uso a los materiales forestales y con ello generar nuevos emprendimientos e ingresos económicos.

Además se  planteo que la Municipalidad tomaría  el compromiso de controlar - supervisar en tiempo y forma cada uno de los tramos a ejecutar y con ello eficientizar el uso de los recursos, sumando a esta tarea el rol de una institución intermedia como ProARa, para acordar la mejor solución a los problemas, el relevamiento de los mismos y en el supuesto que se requiera la colaboración del sector.

Por su parte Ricardo Baudaux  informo acerca del monto destinado a la localidad y la forma en que se gestionan las partidas, de acuerdo a las obras que se van a encarar, recomendando sobre todo la planificación de las mismas y dando un orden de prioridades consensuada con los usuarios de los mismos (productores, transportes, prestadores de servicios, etc). Para esto último recomendó realizar una reunión con los actores del sector productivo y de servicios, Municipio, Provincia;  donde se establezcan esas prioridades, teniendo en cuenta los recursos disponibles, estado actual de deterioro general de la red y el tiempo que demandara la reconstrucción. Comprometiéndose a asistir a esta convocatoria.

Querdó acordado en el cónclave que, una vez aprobado el presupuesto, se coordinara una recorrida conjunta de los caminos, se informara de los costos que se pueden disponer para cada una de las tareas a realizar por parte del Municipio o tercerizada. 

Cabe destacar que desde la gestión del Contador Viano  manifestaron la intención de trabajar con todos los actores de cada una de las áreas, para resolver los inconvenientes que tiene la comunidad  y para ello accionar con los equipos de la Provincia, potenciando las herramientas con que cuenta la localidad para llegar efectivamente a la gente.

"La concreción de esta reunión es el segundo paso del desarrollo de un plan de trabajo conjunto" indicaron desde la comuna ranculche a la vez que  agradecieron la celeridad con que la Dirección de Vialidad Provincial se hizo presente la localidad norteña. 

Boletín de noticias