VIALIDAD PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RANCUL ARTICULAN ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA RED TERCIARIA

Este pasado martes a las 10:30 hs, en la Oficina de la Secretaria de Producción, Desarrollo Económico y Laboral de la Municipalidad de Rancul, se realizó la reunión de trabajo entre el Encargado de Red Terciaria Zona Norte (caminos Rurales) Sr. Ricardo Baudaux, el Supervisor de la Red de caminos Sebastián Fredes por parte de la Dirección de Vialidad Provincial y el encargado de corralón y caminos vecinales Sr Omar Neviani, los Concejales Susana Del Rio, Juan Marcos Sanchez Bellini (Presidente del Concejo Deliberante), el Secretario Ing. Fernando Ferreyra y el equipo de esa dependencia municipal.

Regionales12/02/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200212-WA0010

El encuentro había sido convenido el pasado jueves en Santa Rosa,  entre el Director de Vialidad Provincial Ing. Rodrigo Cadenas y el Intendente Municipal de Rancul Ctdor. Hernan C. Viano a los fines de coordinar acciones para darle solución al estado de la red de caminos del ejido de Rancul a 2 meses de iniciarse la cosecha gruesa y el movimiento de la producción.

Los temas abordados fueron informar a los encargados provinciales del estado de la red terciaria, del  parque de maquinarias, de los recursos humanos disponibles teniendo presente la problemática social de los hacheros locales, quienes pueden encargarse de la limpieza de los préstamos de caminos (cerrados por olmos, molles, caldenes, etc), pudiendo darle uso a los materiales forestales y con ello generar nuevos emprendimientos e ingresos económicos.

Además se  planteo que la Municipalidad tomaría  el compromiso de controlar - supervisar en tiempo y forma cada uno de los tramos a ejecutar y con ello eficientizar el uso de los recursos, sumando a esta tarea el rol de una institución intermedia como ProARa, para acordar la mejor solución a los problemas, el relevamiento de los mismos y en el supuesto que se requiera la colaboración del sector.

Por su parte Ricardo Baudaux  informo acerca del monto destinado a la localidad y la forma en que se gestionan las partidas, de acuerdo a las obras que se van a encarar, recomendando sobre todo la planificación de las mismas y dando un orden de prioridades consensuada con los usuarios de los mismos (productores, transportes, prestadores de servicios, etc). Para esto último recomendó realizar una reunión con los actores del sector productivo y de servicios, Municipio, Provincia;  donde se establezcan esas prioridades, teniendo en cuenta los recursos disponibles, estado actual de deterioro general de la red y el tiempo que demandara la reconstrucción. Comprometiéndose a asistir a esta convocatoria.

Querdó acordado en el cónclave que, una vez aprobado el presupuesto, se coordinara una recorrida conjunta de los caminos, se informara de los costos que se pueden disponer para cada una de las tareas a realizar por parte del Municipio o tercerizada. 

Cabe destacar que desde la gestión del Contador Viano  manifestaron la intención de trabajar con todos los actores de cada una de las áreas, para resolver los inconvenientes que tiene la comunidad  y para ello accionar con los equipos de la Provincia, potenciando las herramientas con que cuenta la localidad para llegar efectivamente a la gente.

"La concreción de esta reunión es el segundo paso del desarrollo de un plan de trabajo conjunto" indicaron desde la comuna ranculche a la vez que  agradecieron la celeridad con que la Dirección de Vialidad Provincial se hizo presente la localidad norteña. 

Te puede interesar
daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

peña 2025 11

Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.

Lo más visto
alfredo menichetti

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

romina diez

Reforma laboral: todos los detalles del proyecto de ley que impulsará el Gobierno en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales28/10/2025

Con el impulso que obtuvo en las elecciones legislativas, el Gobierno nacional retoma con fuerza la reforma laboral, que ya estaba en debate en el ámbito del Consejo de Mayo. La iniciativa, impulsada por la diputada nacional Romina Diez bajo el título “Ley de Promoción de Inversiones y Empleo”, cuenta con el respaldo de legisladores de distintos bloques y propone un profundo proceso de modernización del régimen laboral argentino.

egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.