VIALIDAD PROVINCIAL Y EL MUNICIPIO DE RANCUL ARTICULAN ACCIONES PARA LA MEJORA DE LA RED TERCIARIA

Este pasado martes a las 10:30 hs, en la Oficina de la Secretaria de Producción, Desarrollo Económico y Laboral de la Municipalidad de Rancul, se realizó la reunión de trabajo entre el Encargado de Red Terciaria Zona Norte (caminos Rurales) Sr. Ricardo Baudaux, el Supervisor de la Red de caminos Sebastián Fredes por parte de la Dirección de Vialidad Provincial y el encargado de corralón y caminos vecinales Sr Omar Neviani, los Concejales Susana Del Rio, Juan Marcos Sanchez Bellini (Presidente del Concejo Deliberante), el Secretario Ing. Fernando Ferreyra y el equipo de esa dependencia municipal.

Regionales12/02/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200212-WA0010

El encuentro había sido convenido el pasado jueves en Santa Rosa,  entre el Director de Vialidad Provincial Ing. Rodrigo Cadenas y el Intendente Municipal de Rancul Ctdor. Hernan C. Viano a los fines de coordinar acciones para darle solución al estado de la red de caminos del ejido de Rancul a 2 meses de iniciarse la cosecha gruesa y el movimiento de la producción.

Los temas abordados fueron informar a los encargados provinciales del estado de la red terciaria, del  parque de maquinarias, de los recursos humanos disponibles teniendo presente la problemática social de los hacheros locales, quienes pueden encargarse de la limpieza de los préstamos de caminos (cerrados por olmos, molles, caldenes, etc), pudiendo darle uso a los materiales forestales y con ello generar nuevos emprendimientos e ingresos económicos.

Además se  planteo que la Municipalidad tomaría  el compromiso de controlar - supervisar en tiempo y forma cada uno de los tramos a ejecutar y con ello eficientizar el uso de los recursos, sumando a esta tarea el rol de una institución intermedia como ProARa, para acordar la mejor solución a los problemas, el relevamiento de los mismos y en el supuesto que se requiera la colaboración del sector.

Por su parte Ricardo Baudaux  informo acerca del monto destinado a la localidad y la forma en que se gestionan las partidas, de acuerdo a las obras que se van a encarar, recomendando sobre todo la planificación de las mismas y dando un orden de prioridades consensuada con los usuarios de los mismos (productores, transportes, prestadores de servicios, etc). Para esto último recomendó realizar una reunión con los actores del sector productivo y de servicios, Municipio, Provincia;  donde se establezcan esas prioridades, teniendo en cuenta los recursos disponibles, estado actual de deterioro general de la red y el tiempo que demandara la reconstrucción. Comprometiéndose a asistir a esta convocatoria.

Querdó acordado en el cónclave que, una vez aprobado el presupuesto, se coordinara una recorrida conjunta de los caminos, se informara de los costos que se pueden disponer para cada una de las tareas a realizar por parte del Municipio o tercerizada. 

Cabe destacar que desde la gestión del Contador Viano  manifestaron la intención de trabajar con todos los actores de cada una de las áreas, para resolver los inconvenientes que tiene la comunidad  y para ello accionar con los equipos de la Provincia, potenciando las herramientas con que cuenta la localidad para llegar efectivamente a la gente.

"La concreción de esta reunión es el segundo paso del desarrollo de un plan de trabajo conjunto" indicaron desde la comuna ranculche a la vez que  agradecieron la celeridad con que la Dirección de Vialidad Provincial se hizo presente la localidad norteña. 

Te puede interesar
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Lo más visto
darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.