REACONDICIONARÁN CON ASFALTO EN FRÍO LOS ACCESOS DE QUETREQUÉN Y VICTORICA

En la Dirección de Vialidad Provincial se efectivizó la firma del contrato para ejecutar la obra de microaglomerado asfáltico en frío en los accesos de las localidades de Quetrequén y Victorica, desde la Ruta Provincial N°10. El presupuesto oficial destinado a los trabajos es de $14.890.518,16 a valores de noviembre de 2019.

Regionales14/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
333071_dsc_6001
Juan Pablo Resio firmando el contrato

ESCUCHÁ EL AUDIO LUEGO DE LA FIRMA DEL CONTRATO:




El presidente de Vialidad, Rodrigo Cadenas, rubricó el contrato para ejecutar la importante y esperada obra con la empresa Cleanosol Argentina S.A.I.C.F.I, el intendente de Victorica, Hugo Kenny y el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio.

La construcción demandará un plazo para su cumplimiento de 4 (cuatro) meses para ambas localidades y comprenderá la realización del microaglomerado y señalamiento horizontal, previa reparación de depresiones y baches.

El proyecto incluye bacheo de bordes y calzada, reparación de sectores deteriorados con doble capa de microaglomerado, aplicación de capa de rodamiento con microaglomerado asfáltico en frío, en 6,70 metros de ancho y señalamiento horizontal con material termoplástico.

Cadenas especificó que “el acceso a Victorica son 2,8 kilómetros y en Quetrequén 850 metros. En las dos localidades el trabajo es el mismo y la empresa cuenta con 30 días para comenzar con las obras”.

Resio mostró su agradecimiento al Gobierno provincial, “además de la atención que tuvimos con el presidente de Vialidad. Es muy importante para mejorar el acceso y la transitabilidad, ya que estaba muy deteriorado y la gente ya lo venía pidiendo desde hace tiempo”.

Por su parte, Kenny señaló que “es una muy buena noticia lo que se acaba de concretar porque soluciona un tema que venía trayendo varias complicaciones como algunos accidentes o roturas de neumáticos, porque el asfalto está bastante degradado”.  

326572_dsc_5997
268177_dsc_5993

Te puede interesar
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

incnedio-lagos-pincen-3

Controlaron un incendio de pastizales entre Hilario Lagos y Pincén

Infotec 4.0
Regionales04/01/2026

Un incendio de pastizales se registró en la madrugada de este sábado sobre la ruta provincial N°10, en el tramo comprendido entre las localidades de Pincén e Hilario Lagos, pero en territorio de la provincia de Córdoba. El siniestro fue controlado gracias al rápido accionar de los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, quienes trabajaron de manera coordinada con otras fuerzas y organismos.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto