282 FAMILIAS DE REALICÓ RECIBIRÁN LA TARJETA "ALIMENTAR"

Tras la llegada del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo a nuestra provincia, se dieron a conocer los alcances del programa "Argentina contra el hambre". En La Pampa se entregarán un total de 10 tarjetas. Habrá 3200 para familias de Santa Rosa, 1600 para Pico y el resto para otras 80 localidades pampeanas. 282 serán para Realicó.

Economía18 de febrero de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JOSE ALVAREZ JULIETA CAVALLO
El Intendente de Realicó, junto a la Secretaria de Desarrollo Social asistieron al acto del lanzamiento en La Pampa de "Argentina contra el hambre"

La Tarjeta "AlimentAR" es una iniciativa del gobierno de Alberto Fernández que forma parte del "Plan Argentina contra el Hambre", y busca beneficiar a 2 millones de personas entre embarazadas y madres de chicos menores de seis años, de los sectores más vulnerables. En La Pampa, donde se lanzó hoy, llegará a 10  mil familias: beneficiará a 19 mil chicos y se recargará el tercer viernes de cada mes.

La AlimentAR es una tarjeta similar a la que, desde hace una década, se entrega en La Pampa: sirve para comprar alimentos. Es un instrumento impulsado por el gobierno nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (excepto bebidas alcohólicas), pero no extraer dinero de los cajeros, como los plásticos tradicionales o la Asignación Universal por Hijo.

¿Quiénes pueden obtenerla?

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

arroyo en la pampa

 Hay dos tipos de credencial en función de su monto:

-Una de 4 mil pesos, que será entregada a las madres embarazadas a partir del tercer mes y familias con un solo chico

-Una de 6 mil pesos, que tendrá como destinatario a los padres de dos o más hijos.

Curso

Según dijo el ministro Daniel Arroyo, las madres de La Pampa que recibirán las tarjetas harán un curso de nutrición. Entre otros temas, sobre leche, carne y frutas, publicó Diario Textual. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

PEREZ VILLEGAS 2025

Pérez pide auditar externamente a "Realicó en Desarrollo SAPEM" y designar nuevos directores y síndicos

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.