PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS SEIS DETENIDOS POR EL VIOLENTO ROBO EN RUCANELO

El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espinola, dictó la prisión preventiva -hasta el 22 de mayo- para los seis detenidos por el violento robo cometido –el sábado al mediodía- en el campo Cuatro Cuartos de la familia Farías, en la zona rural de Rucanelo. Además, los fiscales Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo pidieron “distintas pruebas como apertura de celulares y rueda de reconocimiento”.

Judiciales 24 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
asaltorucanelotextual2020-3
Ph: Diario Textual



La audiencia de formalización se realizó el domingo a la noche, y finalizó en los primeros minutos de este lunes, en la localidad de Victorica. Los detenidos están acusados de los delitos de “Robo agravado en poblado y en banda” y “Privación ilegítima de la libertad”. Los fiscales Moyano y Cupayolo pidieron la prisión preventiva por un lapso de 90 días, y en ese lapso se desarrollarán “distintas pruebas”, que incluyen la apertura de los celulares y una rueda de reconocimiento donde participarán las víctimas.

Las autoridades judiciales destacaron “el buen trabajo del personal policial” que trabajo en los procedimientos para detener a la banda integrada por tres bonaerenses, un mendocino, un sanjuanino y una persona de nacionalidad peruana. En las distintas actuaciones participó el personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex y las subordinadas de Conhelo y Rucanelo, y también de Luan Toro; además de la Brigada de Investigaciones de la UR I; los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa y General Pico y la sección Canes de la UR I.

BANDA FORÁNEA

Los asaltantes irrumpieron el sábado al mediodía en el campo de Cuatro Cuartos, sobre la ruta provincial 11, donde golpearon, maniataron y amordazaron a Farías y un sobrino. Se llevaron 240 mil pesos, 10 mil dólares y joyas de oro. A los atracadores los esperaban sobre la ruta en tres vehículos de alta gama. Un vecino se alertó y avisó a la policía. Y cuando percibieron la presencia del móvil policial, los conductores se dieron a la fuga. Los tres asaltantes se metieron en los montos con intenciones de evitar la detención.

La camioneta VW Amarok fue interceptada “a 20 kilómetros sobre un camino vecinal opuesto al acceso principal de Rucanelo”; y los vehículos Peugeot 308 y Peugeot 2008 fueron demorados “a más de 60 kilómetros del lugar del hecho”.

Los otros tres asaltantes fueron detenidos después de las 22.30 horas del sábado, en cercanías del acceso a Rucanelo. Y ahí la policía logró recuperar el importante botín de dinero y joyas sustraído a la familia Farías.

Fuente: Radio Don

2d95008d-0922-402c-9a15-6c198f331f356 DETENIDOS: CAYÓ TODA LA BANDA QUE ASALTÓ AL PRODUCTOR DE RUCANELO

Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales El sábado

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Lo más visto