PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS SEIS DETENIDOS POR EL VIOLENTO ROBO EN RUCANELO

Judiciales 24 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0
El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espinola, dictó la prisión preventiva -hasta el 22 de mayo- para los seis detenidos por el violento robo cometido –el sábado al mediodía- en el campo Cuatro Cuartos de la familia Farías, en la zona rural de Rucanelo. Además, los fiscales Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo pidieron “distintas pruebas como apertura de celulares y rueda de reconocimiento”.
asaltorucanelotextual2020-3
Ph: Diario Textual



La audiencia de formalización se realizó el domingo a la noche, y finalizó en los primeros minutos de este lunes, en la localidad de Victorica. Los detenidos están acusados de los delitos de “Robo agravado en poblado y en banda” y “Privación ilegítima de la libertad”. Los fiscales Moyano y Cupayolo pidieron la prisión preventiva por un lapso de 90 días, y en ese lapso se desarrollarán “distintas pruebas”, que incluyen la apertura de los celulares y una rueda de reconocimiento donde participarán las víctimas.

Las autoridades judiciales destacaron “el buen trabajo del personal policial” que trabajo en los procedimientos para detener a la banda integrada por tres bonaerenses, un mendocino, un sanjuanino y una persona de nacionalidad peruana. En las distintas actuaciones participó el personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex y las subordinadas de Conhelo y Rucanelo, y también de Luan Toro; además de la Brigada de Investigaciones de la UR I; los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa y General Pico y la sección Canes de la UR I.

BANDA FORÁNEA

Los asaltantes irrumpieron el sábado al mediodía en el campo de Cuatro Cuartos, sobre la ruta provincial 11, donde golpearon, maniataron y amordazaron a Farías y un sobrino. Se llevaron 240 mil pesos, 10 mil dólares y joyas de oro. A los atracadores los esperaban sobre la ruta en tres vehículos de alta gama. Un vecino se alertó y avisó a la policía. Y cuando percibieron la presencia del móvil policial, los conductores se dieron a la fuga. Los tres asaltantes se metieron en los montos con intenciones de evitar la detención.

La camioneta VW Amarok fue interceptada “a 20 kilómetros sobre un camino vecinal opuesto al acceso principal de Rucanelo”; y los vehículos Peugeot 308 y Peugeot 2008 fueron demorados “a más de 60 kilómetros del lugar del hecho”.

Los otros tres asaltantes fueron detenidos después de las 22.30 horas del sábado, en cercanías del acceso a Rucanelo. Y ahí la policía logró recuperar el importante botín de dinero y joyas sustraído a la familia Farías.

Fuente: Radio Don

2d95008d-0922-402c-9a15-6c198f331f356 DETENIDOS: CAYÓ TODA LA BANDA QUE ASALTÓ AL PRODUCTOR DE RUCANELO

Boletín de noticias