PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS SEIS DETENIDOS POR EL VIOLENTO ROBO EN RUCANELO

El juez de Control de la IV Circunscripción Judicial, Carlos Espinola, dictó la prisión preventiva -hasta el 22 de mayo- para los seis detenidos por el violento robo cometido –el sábado al mediodía- en el campo Cuatro Cuartos de la familia Farías, en la zona rural de Rucanelo. Además, los fiscales Alejandra Moyano y Juan Marcelo Cupayolo pidieron “distintas pruebas como apertura de celulares y rueda de reconocimiento”.

Judiciales24/02/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
asaltorucanelotextual2020-3
Ph: Diario Textual



La audiencia de formalización se realizó el domingo a la noche, y finalizó en los primeros minutos de este lunes, en la localidad de Victorica. Los detenidos están acusados de los delitos de “Robo agravado en poblado y en banda” y “Privación ilegítima de la libertad”. Los fiscales Moyano y Cupayolo pidieron la prisión preventiva por un lapso de 90 días, y en ese lapso se desarrollarán “distintas pruebas”, que incluyen la apertura de los celulares y una rueda de reconocimiento donde participarán las víctimas.

Las autoridades judiciales destacaron “el buen trabajo del personal policial” que trabajo en los procedimientos para detener a la banda integrada por tres bonaerenses, un mendocino, un sanjuanino y una persona de nacionalidad peruana. En las distintas actuaciones participó el personal de la comisaría departamental de Eduardo Castex y las subordinadas de Conhelo y Rucanelo, y también de Luan Toro; además de la Brigada de Investigaciones de la UR I; los peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) de Santa Rosa y General Pico y la sección Canes de la UR I.

BANDA FORÁNEA

Los asaltantes irrumpieron el sábado al mediodía en el campo de Cuatro Cuartos, sobre la ruta provincial 11, donde golpearon, maniataron y amordazaron a Farías y un sobrino. Se llevaron 240 mil pesos, 10 mil dólares y joyas de oro. A los atracadores los esperaban sobre la ruta en tres vehículos de alta gama. Un vecino se alertó y avisó a la policía. Y cuando percibieron la presencia del móvil policial, los conductores se dieron a la fuga. Los tres asaltantes se metieron en los montos con intenciones de evitar la detención.

La camioneta VW Amarok fue interceptada “a 20 kilómetros sobre un camino vecinal opuesto al acceso principal de Rucanelo”; y los vehículos Peugeot 308 y Peugeot 2008 fueron demorados “a más de 60 kilómetros del lugar del hecho”.

Los otros tres asaltantes fueron detenidos después de las 22.30 horas del sábado, en cercanías del acceso a Rucanelo. Y ahí la policía logró recuperar el importante botín de dinero y joyas sustraído a la familia Farías.

Fuente: Radio Don

2d95008d-0922-402c-9a15-6c198f331f356 DETENIDOS: CAYÓ TODA LA BANDA QUE ASALTÓ AL PRODUCTOR DE RUCANELO

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

tarjeta de crédito

Una cuidadora deberá devolver casi tres millones de pesos por estafas a dos adultas mayores

InfoTec 4.0
Judiciales14/11/2025

Una cuidadora de adultos mayores fue condenada a dos años de prisión en suspenso y deberá devolver casi tres millones de pesos luego de haber estafado en más de 250 ocasiones a dos mujeres a través del uso indebido de sus tarjetas de crédito y débito. La sentencia fue dictada por el juez de control Néstor Daniel Ralli y recayó sobre Gisela Alderete, de 29 años, quien admitió su responsabilidad en los hechos.

Lo más visto
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Secretaria Aguas Buenas

Hilario Lagos celebrará el 98° aniversario del Club Aguas Buenas

Adolfo Sanchez
Regionales17/11/2025

Luego de varios intentos por conformar una institución que integrara la vida social y deportiva de la por entonces incipiente comunidad de Hilario Lagos, en 1927 don Ángel Rodríguez, junto a un grupo de vecinos, logró consolidar el proyecto que dio origen al Club Deportivo y Social Aguas Buenas. La primera comisión directiva estuvo encabezada por José Gondra como presidente, Ángel Sosa como secretario y Manuel Sago como tesorero. Aquella iniciativa permitió darle continuidad a una propuesta que otras agrupaciones, formadas previamente, no habían logrado sostener.

acceso balbin 4 FILE

Este martes se abrirán los sobres de la licitación para la obra de pavimento urbano en Realicó

InfoTec 4.0
17/11/2025

Mañana martes, a las 11 horas, en el edificio de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizará la apertura de sobres que definirá cuántas empresas presentaron ofertas para ejecutar la importante obra de pavimentación urbana en Realicó. El acto contará con la presencia del intendente Facundo Sola, quien acompañará el procedimiento administrativo que marcará el inicio formal de uno de los proyectos viales más relevantes para la localidad.

armando_aguero_septiembre_2018

El fiscal Armando Agüero internado en terapia intensiva

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico, Armando Agüero, permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno luego de sufrir una complicación coronaria este lunes, lo que motivó su inmediata atención de urgencia.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.