COMO EN EL MACRISMO:  MALESTAR EN EL PAMI POR NOMBRAMIENTOS DE MILITANTES POLITICOS EN LUGAR DE EMPLEADOS DE CARRERA

El clima en el PAMI pampeano fue cambiando en los últimos días y no precisamente para estar mejor. Se conocieron las designaciones en las distintas delegaciones del organismo en varias localidades pampeanas y los nombres no fueron del todo bien recibidos. Es que se han nombrado nuevos funcionarios, la mayoría vinculados a La Cámpora, y no se les dio prioridad a las personas que vienen trabajando en la institución.

Provinciales 05 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALEXIS GONZALEZ
ALEXIS GONZALEZ

La elección de Cecilia Gaccio al frente de la Unidad de Gestión local de PAMI en Santa Rosa fue una buena noticia con la nueva gestión nacional. Una trabajadora del organismo que llegaba a la conducción abría la esperanza a que otros trabajadores y trabajadoras pudieran acceder a mejores cargos. Sin embargo, el boletín oficial del PAMI del pasado 26 de febrero echó por tierra esa esperanza.

Pasamos en limpio: el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catriló, Diego Delfino, fue designado como jefe de la agencia local del PAMI. El militante de La Cámpora es hermano del intendente Ricardo Delfino y en los próximos días renunciará a su cargo en el municipio para asumir al frente de la obra social de los jubilados. El intendente muncipal ya anunció que el cargo que ocupaba su hermano quedará “vacante”.

En Realicó, el Centro de Atención Personalizada de esa localidad estará a cargo de Alexis Saúl González, actual concejal del PJ local. El consultor político reemplazará a Celina Rivas, designada durante la anterior gestión.

DELFINO HERMANOS
Diego Delfino junto a su hermano Intendente

En Guatrache fue designada Camila Brodsky Aguirrezabala para conducir la UGL local, cuando los trabajadores esperaban que el cargo fuera para empleadas de carrera con muchos años en el organismo. Por último, en el Centro de Atención Personalizada Victorica la titular será Natalia Belén Pérez y en Eduardo Castex,  Gabriela Lía Velázquez.

En tanto, en General Acha la delegación local de PAMI estará a cargo de Gilda Marina Menicuchi, quien trabajó junto a la diputada provincial del PJ, Lucrecia Barruti. Menicuchi deberá tomar licencia en su trabajo habitual de Tribunales para hacerse cargo de la delegación del PAMI en Acha.

GILDA MENICUCHI
Gilda Marina Menicuchi

Las designaciones no cayeron bien dentro de los trabajadores y trabajadoras del organismo y en los próximos días, el sindicato que los agrupa estará analizando la situación ya que se procedió del mismo modo que durante la gestión macrista, designando a militantes políticos en lugar de empleados de carrera.

Fuente: Dos Bases

ALEXIS GONZALEZ"VOY A PEDIR LICENCIA DE CONCEJAL CUANDO ASUMA EN EL PAMI"

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.