COMO EN EL MACRISMO:  MALESTAR EN EL PAMI POR NOMBRAMIENTOS DE MILITANTES POLITICOS EN LUGAR DE EMPLEADOS DE CARRERA

El clima en el PAMI pampeano fue cambiando en los últimos días y no precisamente para estar mejor. Se conocieron las designaciones en las distintas delegaciones del organismo en varias localidades pampeanas y los nombres no fueron del todo bien recibidos. Es que se han nombrado nuevos funcionarios, la mayoría vinculados a La Cámpora, y no se les dio prioridad a las personas que vienen trabajando en la institución.
Provinciales05/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALEXIS GONZALEZ
ALEXIS GONZALEZ

La elección de Cecilia Gaccio al frente de la Unidad de Gestión local de PAMI en Santa Rosa fue una buena noticia con la nueva gestión nacional. Una trabajadora del organismo que llegaba a la conducción abría la esperanza a que otros trabajadores y trabajadoras pudieran acceder a mejores cargos. Sin embargo, el boletín oficial del PAMI del pasado 26 de febrero echó por tierra esa esperanza.

Pasamos en limpio: el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Catriló, Diego Delfino, fue designado como jefe de la agencia local del PAMI. El militante de La Cámpora es hermano del intendente Ricardo Delfino y en los próximos días renunciará a su cargo en el municipio para asumir al frente de la obra social de los jubilados. El intendente muncipal ya anunció que el cargo que ocupaba su hermano quedará “vacante”.

En Realicó, el Centro de Atención Personalizada de esa localidad estará a cargo de Alexis Saúl González, actual concejal del PJ local. El consultor político reemplazará a Celina Rivas, designada durante la anterior gestión.

DELFINO HERMANOS
Diego Delfino junto a su hermano Intendente

En Guatrache fue designada Camila Brodsky Aguirrezabala para conducir la UGL local, cuando los trabajadores esperaban que el cargo fuera para empleadas de carrera con muchos años en el organismo. Por último, en el Centro de Atención Personalizada Victorica la titular será Natalia Belén Pérez y en Eduardo Castex,  Gabriela Lía Velázquez.

En tanto, en General Acha la delegación local de PAMI estará a cargo de Gilda Marina Menicuchi, quien trabajó junto a la diputada provincial del PJ, Lucrecia Barruti. Menicuchi deberá tomar licencia en su trabajo habitual de Tribunales para hacerse cargo de la delegación del PAMI en Acha.

GILDA MENICUCHI
Gilda Marina Menicuchi

Las designaciones no cayeron bien dentro de los trabajadores y trabajadoras del organismo y en los próximos días, el sindicato que los agrupa estará analizando la situación ya que se procedió del mismo modo que durante la gestión macrista, designando a militantes políticos en lugar de empleados de carrera.

Fuente: Dos Bases

ALEXIS GONZALEZ"VOY A PEDIR LICENCIA DE CONCEJAL CUANDO ASUMA EN EL PAMI"

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  
Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2026
El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.