REALICÓ: APARECIÓ MUERTO EL PUMA QUE GENERÓ SERIOS PROBLEMAS CON LOS RODEOS DE HACIENDA

Agropecuarias 06 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
El animal descrito como "de gran porte" apareció sin vida en la ruta nacional 188, a la altura del kilómetro 465/466, entre Adolfo Van Praet y Realicó, habría sido embestido por un vehículo en la noche del miércoles último.
puma
Imágen ilustrativa

En los últimos tiempos la chacareros de la zona venían indicando la presencia de un felino de importantes dimensiones que sistemáticamente estaba cazando terneros en los rodeos de cría, al punto de haberse convertido en un verdadero dolor de cabeza para los productores.

Incluso trascendió que en un campo situado al noreste de Realicó, ya en territorio cordobés el puma habría matado una llama que allí criaban.

Lo llamativo es que alguien se llevó el cuerpo del animal, porque en las primeras horas del jueves fue visto en el lugar, y alrededor de las 9 ya no estaba más.

Un criador ganadero de la zona nos indicó que tienen rastros certeros de que eran dos los felinos, quedando ahora uno de menores dimensiones, que se sabe deambula por toda una amplia zona, alimentándose de crías del ganado.  

Boletín de noticias