


ANALIZAN LIMPIAR DE OLMOS LOS CAMINOS VECINALES DE ALTA ITALIA
Silvana Heredia, redacción Alta Italia






En dialogo con InfoTec 4.0 el mandatario señaló: “en esta primera reunión la idea era hablar sobre el proyecto que tengo de limpieza de olmos en caminos vecinales , ya que es un árbol que está considerado plaga en la provincia, para eso hice una evaluación del caso, consideramos que hay muchos caminos que están muy complicados principalmente para el tránsito de maquinarias agropecuarias y además como es un árbol invasivo empiezan a cerrar la circulación y se dificulta para las maquinas del municipio o cuando hay tormentas fuertes son un peligro porque se caen.”
Por otra parte Gaggioli indicó “El trabajo de poda se va a realizar con personal del municipio y recurrimos a la dirección de recursos naturales, quienes son los que regulan este tipos de actividades, les llevé la propuesta y me dieron la autorización para que comencemos con el trabajo, en los próximos días van a venir a ver los trabajos en sí y a poder extender guías de este tipo de material, porque este material, se va a reutilizar la madera para postes, leñas o tablas para ser trabajadas dentro o fuera de la provincia.” y agregó “Las plantas se van a podar 1,50 mts de altura en la primera etapa, porque se va a reutilizar todo, menos las hojas que se van a quemar y luego en una segunda etapa, va a ser de arranque o de secado.”
En cuanto al apoyo de los ruralistas, el Jefe comunal dijo: “se mostraron muy predispuestos y nos brindaron su colaboración, porque parte de este proyecto, están involucrados los productores que van a tener que hacer el mantenimiento.”










Movistar empieza a desaparecer en Argentina y sus usuarios pasarán a Tuenti

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó


Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur


Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén








Santa Rosa volvió a marchar en defensa de las universidades públicas

Invertirán 24 millones de dólares para construir dos nuevos parques solares en General Pico





Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa










