VIANO CONFORMÓ EL C.O.E. Y PIDIÓ COLABORACIÓN A LOS VECINOS PARA AFRONTAR LA PANDEMIA

En conferencia de prensa brindada por el Intendente de Rancul Hernan Viano, se dieron a conocer las medidas adoptadas por el Comite de Organización de Emergencia ante la pandemia de Coronavirus. El Jefe comunal que se reunió con profesionales de la salud y con las fuerzas vivas que conforman el COE pidió a los vecinos responsabilidad social y aislamiento.

Regionales 18 de marzo de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200318-WA0026


El jefe comunal se reunió con el director del hospital, bomberos voluntarios, concejales y con el jefe de la Subcomisaria local para consensuar medidas preventivas luego de la adhesión de la comuna que preside al decreto del Gobernador de La Pampa que determina la restricción de eventos públicos y la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en concordancia con el anuncio del Presidente de la Nación Alberto Fernandez.

"Es fundamental que en esta situación los vecinos de Rancul acompañen, sino se cumplen las medidas y la gente entiende que la mejor prevención es el aislamiento no servirán de nada, por eso apelamos al comportamiento de cada uno de los habitantes evitando circular por nuestra localidad y solo hacerlo si es estrictamente necesario para proveerse de alimentos o algún trámite impostergable. Sobre todo es fundamental que el grupo de riesgo que son los adultos mayores eviten salir de sus casas y para esto necesitamos la ayuda de sus familiares" indicó Viano. 

COMITE DE EMERGENCIA

El Jefe comunal expresó que desde que el problema se instaló en nuestro país están en permanente alerta "Queremos transmitir tranquilidad a nuestra gente porque en este momento no ayuda entrar en pánico, decirles que nos estamos ocupando de tomar las medidas que sean necesarias para cuidarlos". En tal sentido comunicó que el Comite que preside está  integrado por actual responsable del hospital "José Padrós" Dr. Hector Marzolier, en ausencia de la Directora Roxana Del Sueldo que había viajado al exterior,  el jefe policial de Rancul Mauricio Gonzalez, el jefe del Cuerpo de Bomberos Gabriel Olivero, ediles de cada bloque del Concejo Deliberante, el Secretario de Desarrollo Social Martin Camón.

IMG-20200318-WA0040

PRIMERAS MEDIDAS DEL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN DE EMERGENCIA (COE)

*Conformación Comité Organización de Emergencia (COE)

*Suspensión de eventos masivos para evitar concentración de personas.

*Cierre CDI, suspensión inicio Escuelas Deportivas, Talleres Culturales y Municipales.

*Permitir el aislamiento voluntario de personas mayores de 60 años, enfermedades respiratorias y cardíacas.

*Dispositivos de trabajos por turnos para evitar concentración de personas en las distintas áreas del Municipio y el Corralón.

*Atención vía telefónica

*Se solicita al sector privado e Instituciones, responsabilidad Social. Extremar medidas de prevención y suspender eventos masivos, se evaluará ante el no cumplimiento de prohibiciones por ordenanza.

*A los vecinos se pide colaboración con la menor circulación posible. En los comercios con la reducción de personas 2 o 3 por espacio físico. Las clases están suspendidas hasta el 31 de Marzo, se solicita que se queden en casa, no son vacaciones.

*Espacio físico, Casa de la Cultura para la Atención del Paciente Sano y así no concentrar todo en el Hospital.

"El aislamiento es la mejor prevención, combatir esta Pandemia es Responsabilidad de todos" concluyeron las autoridades del COE.

IMG-20200318-WA0020

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.