ABUSÓ SEXUALMENTE DE SUS NIETAS DE 11 Y 12 AÑOS, FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

En un juicio oral, la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto condenó a un hombre de 60 años, como autor y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por el vínculo, por haber sido cometido por el ascendiente”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

Regionales 18 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
niñasnomadresabuso9455

Le estableció como reglas de conducta por el término de tres años: fijar domicilio y someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje. también le ordenó abstenerse de relacionarse, por cualquier medio, con las víctimas- sus nietas de 11 y 12 años-; abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico y/ psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.


El juicio se desarrolló durante las jornadas del 5 y 10 de marzo del corriente año, con la actuación unipersonal de la jueza Gianinetto, la intervención del fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Mauro Fernández.  

En su alegato de clausura la fiscalía mantuvo la acusación inicial y solicitó que se condene al imputado por los delitos de  “abuso sexual simple, agravado por el vínculo (por haber sido cometido por el ascendiente), como delito continuado -en perjuicio de las dos menores-“ , y “abuso sexual simple, agravado por el vínculo (por haber sido cometido por el ascendiente), un hecho -en perjuicio de una de las menores.-, en concurso real” ; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fiscal acusó al imputado de haber abusado sexualmente de sus nietas en varias oportunidades, ocurriendo el último hecho el 7 de febrero de 2019 mediante besos en la boca y tocamientos en  sus partes íntimas. 

Por su parte, la defensa, manifestó que no coincidía con lo solicitado por el Ministerio Público Fiscal, requiriendo la absolución de su defendido por el principio de la duda ( In Dubio Pro Reo). Alegó también que no se pudieron demostrar los delitos anteriores al día denunciado.

En los fundamentos de la sentencia, la jueza Ginainetto expresó que” luego de las dos jornadas de debate oral, con la prueba rendida más las incorporadas, puedo afirmar que el hecho ocurrido el 7 de febrero de 2019 por el que se efectuó acusación contra el imputado efectivamente existió”. Por otra parte, expresó que “ en relación a los restantes hechos calificados como abuso sexual en perjuicio de una de las menores,  no se han acreditado con igual grado de certeza, por lo que corresponde su absolución”, por aplicación del beneficio de la duda.

En cuanto a la pena a imponer, la magistrada consideró como circunstancias atenuantes el hecho de que el acusado carece de antecedentes. Como circunstancias  agravante, consideró que” se trató de dos niñas de corta edad, que si bien no habían quedado a su cuidado sí estaban en un estado de vulnerabilidad (…) También tendré en consideración la extensión del daño psicológico que ha provocado en las víctimas, la psicóloga forense dejó en claro las dificultades que aún tiempo después siguen sufriendo, incluso aconsejando que inicien  tratamiento psicológico”. 

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

cde7a44c-8086-4ec1-b117-d9df723e733a

La biblioteca alvearense visitó el ProVida de Verano 2024

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear, visitó la Colonia ProVida 2024 que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de dicha localidad. En la ocasión se disfrutaron obras literarias junto a los niños presentes. En la mañana del miércoles soleado, compartieron: "PÍO CARAMBA QUÉ POLLO"(grupo 3 y 4 años). El pollito Víctor sólo sabe decir "Pío", pero eso no le impedirá contarte (y mostrarte) todo lo que se imagina cuando su abuelo le cuenta de su nuevo hermanito.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.