REALICÓ: AUTORIDADES PREOCUPADAS POR EL BAJO ACATAMIENTO A LA CUARENTENA

Las autoridades comunales de Realicó se mostraron preocupadas por la elevada presencia de personas movilizándose por la vía pública durante la mañana de hoy, en la primera jornada del aislamiento social impuesto por el DNU del Gobierno Nacional.

Locales 20 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
josé alvarez cuarentena
Cola en la calle para ingresar a un supermercado

Durante la media mañana de hoy realizamos una recorrida por la ciudad donde vimos actividad superior a lo que se esperaba para la primera jornada de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional, podía verse a mucha gente trasladándose de un lugar a otro, concurriendo a comercios, presencia de niños jugando en las calles, y ésto no escapó al ámbito municipal, el propio intendente lo volcó en un texto que difundió a través de la red social Facebook en donde busca exhortar a la comunidad a no volcarse innecesariamente a la vía pública, solicitando se respete la cuarentena impuesta pro el gobierno nacional, en un párrafo muy crudo destacó: "QUIERO SER REITERATIVO Y ENFATICO, SI NO CUMPLIMOS CON LA CUARENTENA Y NOS AISLAMOS O DISTANCIACIAMOS SOCIALMENTE, VAMOS A ENFERMAR O MORIR DE A MILES", compartimos el mensaje publicado en su face por el intendente de Realicó José Álvarez:

"Como intendente de la localidad de Realico, y médico, le pido a mis vecinos , que respeten la cuarentena dispuesta por el gobierno Nacional, cuando más la respetemos menos nos vamos a enfermar o morir, tenemos que achatar la curva de infectados,según informes de especialistas, científicos, médicos, se espera un alto contagio en el país, la única vacuna efectiva hasta el momento, es EL AISLAMIENTO O DISTANCIAMIENTO SOCIAL, podemos como ejecutivo, dictar o imponer ordenanzas, normas, decretos, pero LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTA EN CADA UNO DE LOS REALIQUENSES, por eso les pido, no circulen por la localidad si no es necesario, no se aglomeren o junten en las plazas o espacios publicos a tomar mates, charlar u otra actividad, no salgan a hacer compras si no son artículos de 1era necesidad. QUIERO SER REITERATIVO Y ENFATICO, SI NO CUMPLIMOS CON LA CUARENTENA Y NOS AISLAMOS O DISTANCIACIAMOS SOCIALMENTE, VAMOS A ENFERMAR O MORIR DE A MILES ES LA UNICA VACUNA QUE EXISTE. SEAMOS SOLIDARIOS COMO SOMOS LOS REALIQUENSES AYUDEMOSNOS ENTRE TODOS #me quedo en casa ".

coronavirus plaza
Screenshot_6
Screenshot_5
Screenshot_4
Screenshot_3
Screenshot_2

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Tantanakuy 1

Entraron a pedir agua a un comercio de Realicó, y le robaron el celular a la dueña

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

Un lamentable hecho ocurrió esta tarde de sábado en pleno centro de Realicó. Cuatro personas, de los cuales tres serían menores de edad, ingresaron a un local de venta de sahumerios y productos holísticos llamado "Tantanakuy", con la excusa de pedir agua y aprovechando la buena voluntad de la dueña le robaron su celular. Hay denuncia policial.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto