(Video) VIANO: "LE PIDO CONCIENCIA AL PUEBLO DE RANCUL"

El Intendente de Rancul publicó un mensaje para todos los vecinos de su localidad en la tarde de hoy, el primer día de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Pidió conciencia y colaboración y comunico que el Comite de Emergencia local decidió la instauración de una Posta Sanitaria en el acceso a la localidad. Te contamos como funcionan los principales servicios.

Regionales 20 de marzo de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200320-WA0116


POSTA SANITARIA EN LA ENTRADA A RANCUL

Personal de Salud y Fuerzas de Seguridad están controlando a quienes entran y salen de la localidad, solicitando que la circulación sea la mejor posible, solo en caso de extrema necesidad.
En dicha Posta Sanitaria se tomarán medidas de control preventivo : verificación de síntomas , antecedentes de viaje, motivos de movilidad, etc.
Además, se puso a disposición la Casa de la Historia y de La Cultura del Bicentenario para descomprimir la atención en el Hospital.

COMEDOR COMUNITARIO 

El comedor se encuentra trabajando arduamente todos los días, en un contexto  dinámico y complejo que atraviesa el mundo y nuestro país específicamente.
Durante este período, el comedor no ha suspendido sus actividades, sino que ha intensificado su tarea, agregando a niños y adultos mayores de Rancul, niños de escuela hogar El Tala y de la escuela de Chamaicó.
Actualmente, el comedor brinda viandas a 31 adultos mayores y le entrega el almuerzo a unos 35-40 niños que no pueden asistir al mismo por dicho contexto, pero deben ser retiradas por un adulto responsable en el horario acordado. Todo esto, en el marco de las recomendaciones del Gobierno Nacional, Provincial y el Comité de Organización de Emergencia Local.
Cabe destacar también, que los menúes semanales están pensados y organizados con la incorporación de aportes nutricionales recomendados por profesionales , de acuerdo a la edad y sus respectivas necesidades (Eventuales casos de diabetes, hipertensión, etc.)
Las mujeres que trabajan en la elaboración de los alimentos son cuatro, una encargada de la cocina y de lo que es la coordinación en general, y el equipo en conjunto que además de ser auxiliares de cocina se encargan de la limpieza y desinfección del lugar, de atender a los niños y fomentarles hábitos de higiene saludables.
En el dia de hoy se estarán entregando ordenes de compra de mercadería para los 4 dias del fin de semana y el miercoles se continuara con el funcionamiento del comedor como se viene haciendo.


COSPRAL
Cooperativa de electricidad y otros servicios Publicos de Rancul Limitada procedió al cierre de sus oficinas de administración y locutorio a partir de las 00 hs del viernes 20 de marzo hasta el 31 de Marzo manteniendo activas por urgencias las guardias de servicios eléctrico,ortopedia,y sepelio a través de los contactos telefónicos que aparecen en ls facturas mensuales, además informa que podrá efectuarse el pago mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente de la cooperativa que se adra a conocer públicamente por los distintos medios de comunicación,
Cospral contribuyendoa evitarla propagación del coronavirus.


PRÓRROGA DE LICENCIAS
A raíz de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como pandemia a nivel global; la Agencia Nacional de Seguridad Vial :
Suspende las actividades referidas al otorgamiento de Licencias Habilitantes hasta el 01/04.
Establecer una prórroga de 60 días corridos para aquellos cuyo vencimientos se encuentran en el periodo entre el 15/02 y 01/04. Disposición ANSV N° 109/2020. Principio del formulario.Final del formulario

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.