
El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).


El Intendente de Rancul publicó un mensaje para todos los vecinos de su localidad en la tarde de hoy, el primer día de la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional. Pidió conciencia y colaboración y comunico que el Comite de Emergencia local decidió la instauración de una Posta Sanitaria en el acceso a la localidad. Te contamos como funcionan los principales servicios.
Regionales20/03/2020
Natalia Acosta, redacción Rancul








POSTA SANITARIA EN LA ENTRADA A RANCUL
Personal de Salud y Fuerzas de Seguridad están controlando a quienes entran y salen de la localidad, solicitando que la circulación sea la mejor posible, solo en caso de extrema necesidad.
En dicha Posta Sanitaria se tomarán medidas de control preventivo : verificación de síntomas , antecedentes de viaje, motivos de movilidad, etc.
Además, se puso a disposición la Casa de la Historia y de La Cultura del Bicentenario para descomprimir la atención en el Hospital.
COMEDOR COMUNITARIO
El comedor se encuentra trabajando arduamente todos los días, en un contexto dinámico y complejo que atraviesa el mundo y nuestro país específicamente.
Durante este período, el comedor no ha suspendido sus actividades, sino que ha intensificado su tarea, agregando a niños y adultos mayores de Rancul, niños de escuela hogar El Tala y de la escuela de Chamaicó.
Actualmente, el comedor brinda viandas a 31 adultos mayores y le entrega el almuerzo a unos 35-40 niños que no pueden asistir al mismo por dicho contexto, pero deben ser retiradas por un adulto responsable en el horario acordado. Todo esto, en el marco de las recomendaciones del Gobierno Nacional, Provincial y el Comité de Organización de Emergencia Local.
Cabe destacar también, que los menúes semanales están pensados y organizados con la incorporación de aportes nutricionales recomendados por profesionales , de acuerdo a la edad y sus respectivas necesidades (Eventuales casos de diabetes, hipertensión, etc.)
Las mujeres que trabajan en la elaboración de los alimentos son cuatro, una encargada de la cocina y de lo que es la coordinación en general, y el equipo en conjunto que además de ser auxiliares de cocina se encargan de la limpieza y desinfección del lugar, de atender a los niños y fomentarles hábitos de higiene saludables.
En el dia de hoy se estarán entregando ordenes de compra de mercadería para los 4 dias del fin de semana y el miercoles se continuara con el funcionamiento del comedor como se viene haciendo.
COSPRAL
Cooperativa de electricidad y otros servicios Publicos de Rancul Limitada procedió al cierre de sus oficinas de administración y locutorio a partir de las 00 hs del viernes 20 de marzo hasta el 31 de Marzo manteniendo activas por urgencias las guardias de servicios eléctrico,ortopedia,y sepelio a través de los contactos telefónicos que aparecen en ls facturas mensuales, además informa que podrá efectuarse el pago mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente de la cooperativa que se adra a conocer públicamente por los distintos medios de comunicación,
Cospral contribuyendoa evitarla propagación del coronavirus.
PRÓRROGA DE LICENCIAS
A raíz de la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) como pandemia a nivel global; la Agencia Nacional de Seguridad Vial :
Suspende las actividades referidas al otorgamiento de Licencias Habilitantes hasta el 01/04.
Establecer una prórroga de 60 días corridos para aquellos cuyo vencimientos se encuentran en el periodo entre el 15/02 y 01/04. Disposición ANSV N° 109/2020. Principio del formulario.Final del formulario





El Gobierno provincial financió esta obra en la localidad situada en el Departamento Chapaleufú, mediante el Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (Promanca) que maneja la Administración Provincial del Agua (APA).

La Municipalidad de Rancul informó que, mediante la Resolución N° 869/2025, el intendente Hernán Viano dispuso que el próximo lunes 10 de noviembre será día no laborable para todas las dependencias municipales, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, confirmó que el 5 de diciembre arribarán los primeros seis aviones F-16 al país y que el presidente Javier Milei participará del acto. Las aeronaves provienen de Dinamarca y se alojarán en la base de Río Cuarto.

El siniestro ocurrió cerca de Catriel, en un tramo crítico de la Ruta Nacional 151. Dos camiones que transportaban arena para Vaca Muerta protagonizaron la colisión, sin que se registraran heridos.

La Comunidad Educativa del IPET N° 52 “Carlos Pellegrini” se prepara para vivir un día cargado de emoción y recuerdos con motivo de la Fiesta del Reencuentro, en la que serán homenajeadas las promociones 1975 y 2000, que cumplen Bodas de Oro y Bodas de Plata, respectivamente.







La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.

Si bien los daños fueron considerables, hasta el momento no se registraron víctimas ni heridos. Se produjeron numerosos cortes de luz y graves daños materiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Rosario y la medida también alcanzó a los tres presuntos cómplices.

En menos de una hora, se registraron dos accidentes viales sobre la Ruta Provincial 18, en jurisdicción de Ataliva Roca. Ambos vehículos terminaron volcados, aunque sus ocupantes resultaron sin lesiones.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.







