RUSIA ESTÁ PROBANDO SEIS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El primer ministro de la Federación Rusa, Mijail Mishustin, informó que investigadores de ese país están probando seis vacunas contra el coronavirus y dijo que espera que su eficacia "se confirme pronto".

Nacionales 20 de marzo de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
putinvladimir2

"En este momento, los investigadores rusos están probando seis vacunas. Las han desarrollado muy rápidamente: dos meses, utilizando los desarrollos existentes y la última biotecnología. Trabajan las 24 horas. Esperamos que la seguridad y la eficacia de estos desarrollos se confirmen pronto y que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia" dijo el funcionario durante la reunión de la junta directiva del Consejo Coordinador para la lucha contra el coronavirus de su país.

 Las afirmaciones del ministro están transcriptas en la web oficial del gobierno de Rusia.

En tanto, la agencia rusa de noticias Sputnik señaló que "una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso) podría estar lista dentro de 11 meses" y citó a la directora del organismo, Veronika Skvortsova.

 Antes, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y dijo que ya había tres más en proceso y que comenzaron las pruebas en ratones.

"Las investigaciones preclínicas se prolongarán durante seis meses y la primera fase de las investigaciones clínicas, cinco meses, y de esta manera obtendríamos la vacuna dentro de 11 meses", dijo Skvortsova.

La oficina también destacó que los trabajos para confirmar la eficacia de la vacuna avanzarán más rápido gracias a la existencia de la cepa del coronavirus porque se podrá comprobar la eficacia del prototipo en un modelo in vitro.

 Las vacunas están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico-Biológica, detalló el comunicado de la FMBA.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
158861_convocatorias-apn

El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales

INFOTEC 4.0
Nacionales 14 de febrero de 2024

En el inicio de un nuevo período democrático y dando continuidad a las políticas públicas comunicacionales, el gobernador Sergio Ziliotto renueva la apuesta en defensa y promoción de los medios públicos en contextos nacionales adversos, promoviendo la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual 2024.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.