RUSIA ESTÁ PROBANDO SEIS VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El primer ministro de la Federación Rusa, Mijail Mishustin, informó que investigadores de ese país están probando seis vacunas contra el coronavirus y dijo que espera que su eficacia "se confirme pronto".

Nacionales20/03/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
putinvladimir2

"En este momento, los investigadores rusos están probando seis vacunas. Las han desarrollado muy rápidamente: dos meses, utilizando los desarrollos existentes y la última biotecnología. Trabajan las 24 horas. Esperamos que la seguridad y la eficacia de estos desarrollos se confirmen pronto y que sea posible utilizarlos para prevenir y controlar la epidemia" dijo el funcionario durante la reunión de la junta directiva del Consejo Coordinador para la lucha contra el coronavirus de su país.

 Las afirmaciones del ministro están transcriptas en la web oficial del gobierno de Rusia.

En tanto, la agencia rusa de noticias Sputnik señaló que "una vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA, por sus siglas en ruso) podría estar lista dentro de 11 meses" y citó a la directora del organismo, Veronika Skvortsova.

 Antes, la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de pruebas de un prototipo de vacuna contra el coronavirus y dijo que ya había tres más en proceso y que comenzaron las pruebas en ratones.

"Las investigaciones preclínicas se prolongarán durante seis meses y la primera fase de las investigaciones clínicas, cinco meses, y de esta manera obtendríamos la vacuna dentro de 11 meses", dijo Skvortsova.

La oficina también destacó que los trabajos para confirmar la eficacia de la vacuna avanzarán más rápido gracias a la existencia de la cepa del coronavirus porque se podrá comprobar la eficacia del prototipo en un modelo in vitro.

 Las vacunas están desarrollándose en el Instituto de Investigación de Vacunas y Sueros supeditado a la Agencia Federal Médico-Biológica, detalló el comunicado de la FMBA.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21/08/2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.

CRIMEN PUESTO

Pelea entre hermanos por una herencia terminó con uno de ellos muerto

InfoTec 4.0
Policiales21/08/2025

Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.