RANCUL: BLOQUEAN CON TIERRA LOS INGRESOS ALTERNATIVOS A LA LOCALIDAD

A partir de hoy los cinco caminos alternativos que dan ingreso desde la ruta nacional 188 al casco urbano quedarán clausurados, permaneciendo habilitado solo el acceso principal directo al Hospital.

Regionales 22 de marzo de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
cfadec7a-4c13-4f29-8c97-a9cd70a61b39
El intendente en persona supervisando las tareas

La maquinaria partiendo a cerrar los caminos en Rancul.

Ante la crítica situación planteada por la pandemia del coronavirus, y la presencia de casos "sospechosos" en la provincia de San Luis, se ha determinado desde la municipalidad el cierre de los ingresos secundarios a la localidad, cortándose el acceso del caminovecinal al oeste (al basurero), el camino que desemboca en el cementerio, Roque Sáenz Peña conocida como "del gauchito Gil", Alvear, y el camino alternativo utilizado durante las inundaciones al este de la localidad.

Los pasos son bloqueados con montículos de tierra prohibiéndose totalmente el ingreso por esos lugares, nadie puede pasar, quedando solo abierto el acceso principal donde personal policial y de sanidad controlarán a los viajeros. Los trabajos son supervisados por el intendente Hernán Viano en persona.

Viano en diálogo con InfoTec 4.0 señaló: "tomamos la decisión para resguardar la localidad" con respecto a su opinión sobre algún caso sospechoso que podría haber en Nueva Galia señaló: "no tengo información oficial, no sé si es confirmado o no, en realidad ésto lo hacemos para resguardar más a nuestra localidad y sus habitantes". 

MAPA DE LOS CAMINOS CLAUSURADOS

Screenshot_4

a0c97f68-f37e-4392-8b5b-8dddaf96c212

30259baa-9ed8-4ec0-b607-356b7ed51636

82c6cc19-c9b9-4a80-9d56-283366242a34

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.