RANCUL: BLOQUEAN CON TIERRA LOS INGRESOS ALTERNATIVOS A LA LOCALIDAD

A partir de hoy los cinco caminos alternativos que dan ingreso desde la ruta nacional 188 al casco urbano quedarán clausurados, permaneciendo habilitado solo el acceso principal directo al Hospital.
Regionales22/03/2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
cfadec7a-4c13-4f29-8c97-a9cd70a61b39
El intendente en persona supervisando las tareas

La maquinaria partiendo a cerrar los caminos en Rancul.

Ante la crítica situación planteada por la pandemia del coronavirus, y la presencia de casos "sospechosos" en la provincia de San Luis, se ha determinado desde la municipalidad el cierre de los ingresos secundarios a la localidad, cortándose el acceso del caminovecinal al oeste (al basurero), el camino que desemboca en el cementerio, Roque Sáenz Peña conocida como "del gauchito Gil", Alvear, y el camino alternativo utilizado durante las inundaciones al este de la localidad.

Los pasos son bloqueados con montículos de tierra prohibiéndose totalmente el ingreso por esos lugares, nadie puede pasar, quedando solo abierto el acceso principal donde personal policial y de sanidad controlarán a los viajeros. Los trabajos son supervisados por el intendente Hernán Viano en persona.

Viano en diálogo con InfoTec 4.0 señaló: "tomamos la decisión para resguardar la localidad" con respecto a su opinión sobre algún caso sospechoso que podría haber en Nueva Galia señaló: "no tengo información oficial, no sé si es confirmado o no, en realidad ésto lo hacemos para resguardar más a nuestra localidad y sus habitantes". 

MAPA DE LOS CAMINOS CLAUSURADOS

Screenshot_4

a0c97f68-f37e-4392-8b5b-8dddaf96c212

30259baa-9ed8-4ec0-b607-356b7ed51636

82c6cc19-c9b9-4a80-9d56-283366242a34

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-11 at 19.05.30

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Adolfo Sanchez
Regionales11/07/2026
El Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina llevó adelante este sábado su Asamblea Comarcal Anual en Eduardo Castex, en cumplimiento de lo establecido por el estatuto de la entidad. La convocatoria se desarrolló en simultáneo con las restantes asambleas realizadas en los 16 distritos en los que se organiza la Federación a nivel nacional.
WhatsApp Image 2026-07-06 at 10.44.43

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano

INFOTEC 4.0
Regionales06/07/2026
La localidad del norte pampeano vive este lunes una jornada marcada por el dolor con la despedida de la diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, fallecida de manera repentina el domingo a los 46 años tras sufrir un ataque cardíaco mientras se encontraba de visita junto a su familia en su pueblo natal. El funeral reúne a una gran cantidad de dirigentes de la provincia vecina, encabezados por el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, quien viajó especialmente hasta Parera para acompañar a la familia y darle el último adiós a la legisladora.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.