CUARENTENA: DAN 10 MIL A TRABAJADORES EN NEGRO Y MONOTRIBUTISTAS DE BAJOS INGRESOS

Provinciales 23 de marzo de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El Gobierno nacional anunció este lunes que en abril dará un bono de 10 mil pesos a los monotributistas de categorías más baja -que no tengan otros ingresos- y trabajadores informales, afectados por la falta de actividad económica por la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus Covid-19.
industriaobrerotrabajando

El pago se hará por única vez en abril, en el marco de la cuarentena por coronavirus que afecta a distintos sectores de la economía, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 
"Queremos asegurarnos que todos los argentinos queden protegidos ante esta crisis – Estamos creando un ‘Ingreso Familiar de Emergencia que es un pago de 10 mil pesos en el mes de abril y es para trabajadores informales o monotributista nivel bajo", precisó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que esta medida es para familias que no tengan ningún tipo de ingreso.

 
Moroni también explicó que para acceder al bono, que "beneficiará a 3,6 millones de familias", los monotributistas y trabajadores de la economía informal "no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras".

"El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales", afirmó Moroni en una conferencia de prensa junto a su par de Economía Martín Guzmán en la Residencia de Olivos.

Boletín de noticias