(Videos) "OPERATIVO FUMIGACIÓN": LA MUNICIPALIDAD DE REALICÓ PUSO EN MARCHA EL ATAQUE A LOS MOSQUITOS

Finalmente y tras el pedido de vecinos de la comunidad la Gestión de José Braulio Alvarez atendió la necesidad de fumigar espacios públicos y frentes de viviendas. Tras no concretarse la oferta de la empresa "Trombetta Aviación Agricola" que brindaba sus servicio sin costo para la realización del trabajo, las autoridades anunciaron para hoy y cumplieron con la pulverización terrestre mediante un ciclomotor con dos operarios que recorren las calles.

Locales 24 de marzo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FUMIGACIÓN 1

El trabajo dio inicio luego de las 18 horas tal como se anuncio desde la fan page oficial de la Municipalidad de Realicó y los primeros sectores atacados fueron Barrio Norte y Barrio Emilse Trucco. El operativo se realiza mediante dos operarios que circulan en un ciclomotor y van fumigando los frentes de las viviendas con una mochila que porta el acompañante. 

La proliferación de mosquitos se tornó en las últimas horas insoportable en toda la comunidad y sumado a la peligrosidad del avance del dengue a muy pocos kilometros de Realicó y a la situación de cuarentena que impide a los vecinos realizar tareas de mantenimiento y quedarse dentro de sus hogares, la comuna afrontó la aplicación de insecticida para el control de mosquitos, que anunció, es de uso exclusivo por el Ministerio de Salud de Nación.

Cabe recordar que el ofrecimiento de una empresa local de aviación agrícola de poner a disposición de la Municipalidad el avión, piloto y combustible no prosperó, según pudimos saber, porque una Ordenanza, la 16/2015 del 17 de Setiembre de 2015, sancionada cuando el hoy Intendente era Presidente del Honorable Concejo Deliberante,  prohibía toda  fumigación area en nuestra localidad (Art 5). 

Según el informe oficial, con este método realizarán la cobertura de toda nuestra ciudad. 



Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto