INSÓLITO: Y UN DÍA LAS CALLES DE REALICÓ FUERON DE LOS ANIMALES

Ayer sin lugar a dudas quedará en la memoria de los pampeanos como el día del primer caso de coronavirus confirmado oficialmente en nuestro territorio. Pero también pasaron cosas "simpáticas" por ponerle onda a una jornada gris. FOTOS Y VIDEOS ENVIADOS POR NUESTROS LECTORES.

Notas de Color25/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1133b362-e44c-416c-9440-1d7bbb72de27

Primero la vaca que tuvo su día de gloria y fama tras viralizarse los videos e imágenes que la mostraban paseando lo más pancha por el centro realiquense.

De acuerdo al relato de los vecinos el intrépido animalito ingresó desde la sección quintas por calle San Lorenzo y plácidamente recorrió varias cuadras hasta llegar a la intersección con la mismísima avenida Mullally, allí se detuvo a mirar los semáforos, vaya saber sorprendida por qué...

Fue entonces cuando una vecina marcó el 101 y a los pocos minutos llegó una mujer policía en moto, que estacionó y al más puro estilo "tambo" debió arriarla caminando nuevamente hacia la periferia en busca de la quinta de donde se había fugado, no sin antes ser registrada por los celulares de vecinos que contemplaban su tranquilo caminar.

Y más tarde los equinos no quisieron ser menos y decidieron fugarse en grupo, así varios caballos fueron vistos recorriendo mansamente la zona norte de la ciudad, dándose hasta el lujo de pastar en las veredas, (que por estos días de cuarentena lucen cual apetitosos lotes de verdeo), "a falta de cortadores de pasto buenos son los caballos" dijo Matías mientras les tomaba unas fotos a los equinos, que le "morfaban" plácidamente la gramilla de la vereda, al tiempo que espantaban mosquitos con sus largas colas.   

eac17b16-c294-4874-be3c-5fc4d994d9bf
f306b3a2-9ac6-4c93-b4d2-4346fce2e45b
a4acbe8e-3efc-43e5-abd3-498728c741d9
887064fc-a355-4ecb-8e1e-9245faa75c56




Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.