ENERGÍA: EL 56% DE LOS PAMPEANOS PAGARÁ LA FACTURA DE ABRIL EN 2021 Y SIN INTERÉS

Será en 6 cuotas durante los primeros seis meses de 2021. Significa una erogación de 60 millones de pesos que el Gobierno provincial afrontará con recursos propios. La medida  fue informada vía teleconferencia al Consejo Directivo de la Federación Pampeana de Cooperativas  -FEPAMCO-.  

Provinciales03 de abril de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
teleconferencia FEPAMCO

 

La decisión fue tomada por el gobernador, Sergio Ziliotto, en el marco del paquete de medidas implementadas en La Pampa para paliar los efectos económicos que provoca la pandemia del COVID 19, que impactan con mayor severidad a los sectores sociales y económicos más vulnerables de la sociedad pampeana.

Serán beneficiarios de esta decisión los usuarios residenciales con consumo de hasta 150 kW por mes; comerciales con consumo de hasta 300 kW/mes; industriales con consumo hasta 2.000 kW/mes y asociaciones civiles (clubes) con consumo de hasta 2.000 kW/mes.  

Para esta medida se tomarán los consumos incluidos en la factura que vence en este mes de abril. 

Según cada categoría, el beneficio alcanzará al 54 % de los usuarios residenciales; al 63 % de los comerciantes; al 84 % de los industriales y al 95 % de las asociaciones civiles.

Para aquellos casos en que el usuario haya pagado su factura o esté adherido al débito automático, podrá solicitar a su cooperativa la emisión de una nota de crédito.

Para las cooperativas, estos 60 millones de pesos serán una importante inyección de fondos ya que se les asegura el cobro del 100% de la facturación correspondiente a usuarios que más sufren los efectos de la caída de la actividad económica y, por ende, su nivel de cumplimiento de pago sería muy bajo.

Situación del sector

Durante la comunicación también se analizó la situación financiera de las entidades solidarias ante la eventual baja en el cobro por la prestación del servicio ocasionada por la irrupción  del  coronavirus.

Los dirigentes cooperativistas y el Gobernador acordaron monitorear  periódicamente  la situación para tener un seguimiento cercano de la evolución  económico-financiera del sector. 

Te puede interesar
ziliotto martini (FILEminimizer)

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

InfoTec 4.0
ProvincialesEl jueves

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

Lo más visto
choque fatal

Viajaban en moto hacia Río Cuarto murieron embestidos por un auto de Castex

InfoTec 4.0
PolicialesEl jueves

Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.

valeriacoggiola pp

Enzo Gauna seguirá preso de por vida por el femicidio de Valeria Coggiola

InfoTec 4.0
JudicialesAyer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso presentado por la defensa de Enzo Walter Gauna, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coggiola, ocurrido en General Pico en junio de 2019. Con esta decisión, la sentencia dictada por la Justicia pampeana queda firme y sin posibilidad de nuevas apelaciones.