"NI COMPAÑEROS, NI CORRELIGIONARIOS: PORTEZUELO ES UNA LUCHA DEL PUEBLO PAMPEANO"

Los Diputados Provinciales del Bloque UCR de La Pampa, emitieron un comunicado de prensa sumando su voz de apoyo a la de dirigentes del Justicialismo luego que se conociera que el Gobierno Nacional exceptuó del diferimiento de pago de deuda a la obra "Portezuelo del Viento" que la provincia de Mendoza planifica construir y dejaría en condiciones muy desfavorables a los rios pampeanos.
Provinciales08/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BLOQUE DIPUTADOS UCR 2019-2023

En el texto del mensaje que rubrican todos los diputados del partido opositor se manifiesta "El Gobierno Nacional, mediante el DNU 346/20 resolvió “reperfilar deuda” y diferir pagos, a excepción de los referidos a la resolución 57/19, firmada entre Nación y Mendoza, lo que implica que se seguirá adelante con  el pago de U$1023 millones de dólares para financiar la obra Portezuelo del Viento, a pesar de la emergencia económica imperante" 

"Este Bloque de Diputados, lamenta que en esta oportunidad se haya desoído nuevamente el reclamo de los pampeanos y manifestamos nuestro enfático requerimiento para que se suspenda el financiamiento de dicha obra por carecer la misma del correspondiente estudio de impacto ambiental integral", agregan los legisladores. 

Sobre el final del mensaje enfatizaron "Éste es un reclamo que la UCR Pampeana ha realizado, realiza y realizará siempre y con la misma convicción, sin mirar si en frente hay un correligionario o un compañero, porque ésta lucha no es propiedad de un partido sino de todo el pueblo pampeano".

IMG-20200408-WA0031

CARLOS VERNA ENOJO FERNANDEZ"ANTES NOS CAGABA MACRI, AHORA NOS CAGÓ UN COMPAÑERO" VERNA CRUZÓ AL PRESIDENTE

Te puede interesar
ipav

IPAV intimó a herederos de viviendas sociales en Realicó y Rancul

INFOTEC 4.0
Provinciales13/09/2026
El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el Boletín Oficial una nueva serie de edictos dirigidos a presuntos herederos de titulares originales de viviendas sociales en distintas localidades de La Pampa. Entre ellas se encuentran Realicó y Rancul, además de Eduardo Castex, Santa Rosa y General Pico.
Lo más visto
pistarini obras

Las regalías que hoy se disputan Mendoza y La Pampa lleva la marca de un ingeniero pampeano

InfoTec 4.0
13/09/2026
En medio de la tensión que reavivó el Gobierno nacional al quitarle a La Pampa la mitad de las regalías del sistema hidroeléctrico Los Nihuiles, vale recordar un dato que suele quedar en segundo plano: la gran obra de infraestructura que hizo posible el aprovechamiento del río Atuel se concretó bajo la conducción del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que encabezaba el general Juan Pistarini, un ingeniero militar nacido en Victorica, La Pampa.