"NI COMPAÑEROS, NI CORRELIGIONARIOS: PORTEZUELO ES UNA LUCHA DEL PUEBLO PAMPEANO"

Los Diputados Provinciales del Bloque UCR de La Pampa, emitieron un comunicado de prensa sumando su voz de apoyo a la de dirigentes del Justicialismo luego que se conociera que el Gobierno Nacional exceptuó del diferimiento de pago de deuda a la obra "Portezuelo del Viento" que la provincia de Mendoza planifica construir y dejaría en condiciones muy desfavorables a los rios pampeanos.

Provinciales08 de abril de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BLOQUE DIPUTADOS UCR 2019-2023

En el texto del mensaje que rubrican todos los diputados del partido opositor se manifiesta "El Gobierno Nacional, mediante el DNU 346/20 resolvió “reperfilar deuda” y diferir pagos, a excepción de los referidos a la resolución 57/19, firmada entre Nación y Mendoza, lo que implica que se seguirá adelante con  el pago de U$1023 millones de dólares para financiar la obra Portezuelo del Viento, a pesar de la emergencia económica imperante" 

"Este Bloque de Diputados, lamenta que en esta oportunidad se haya desoído nuevamente el reclamo de los pampeanos y manifestamos nuestro enfático requerimiento para que se suspenda el financiamiento de dicha obra por carecer la misma del correspondiente estudio de impacto ambiental integral", agregan los legisladores. 

Sobre el final del mensaje enfatizaron "Éste es un reclamo que la UCR Pampeana ha realizado, realiza y realizará siempre y con la misma convicción, sin mirar si en frente hay un correligionario o un compañero, porque ésta lucha no es propiedad de un partido sino de todo el pueblo pampeano".

IMG-20200408-WA0031

CARLOS VERNA ENOJO FERNANDEZ"ANTES NOS CAGABA MACRI, AHORA NOS CAGÓ UN COMPAÑERO" VERNA CRUZÓ AL PRESIDENTE

Últimas noticias
Te puede interesar
paro docente

Utelpa asegura que el paro docente tiene un acatamiento “altísimo“

InfoTec 4.0
Provinciales12 de junio de 2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), el gremio de los estatales más numeroso de la provincia, realiza este jueves 12 un paro en las escuelas de la provincia, en reclamo, entre otros puntos, a un aumento salarial más importante al que hasta el momento ha otorgado el Gobierno provincial. “El acatamiento es altísimo. Es casi total en toda la provincia“, dijo a Diario Textual la secretaria de Prensa, Claudia Calderón. A media mañana hay concentración en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y desde allí marcharán a Casa de Gobierno.

Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Sola con concejales

Fallo histórico contra CFK: voces y silencios en la política de Realicó

InfoTec 4.0
Política11 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó de forma unánime la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad. La decisión convierte a la ex presidenta en la primera figura que ocupó el Poder Ejecutivo Nacional en recibir una sentencia firme en estas condiciones. El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los recursos interpuestos por la defensa de CFK, dejando firme la condena por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.