"NI COMPAÑEROS, NI CORRELIGIONARIOS: PORTEZUELO ES UNA LUCHA DEL PUEBLO PAMPEANO"

Los Diputados Provinciales del Bloque UCR de La Pampa, emitieron un comunicado de prensa sumando su voz de apoyo a la de dirigentes del Justicialismo luego que se conociera que el Gobierno Nacional exceptuó del diferimiento de pago de deuda a la obra "Portezuelo del Viento" que la provincia de Mendoza planifica construir y dejaría en condiciones muy desfavorables a los rios pampeanos.

Provinciales 08 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BLOQUE DIPUTADOS UCR 2019-2023

En el texto del mensaje que rubrican todos los diputados del partido opositor se manifiesta "El Gobierno Nacional, mediante el DNU 346/20 resolvió “reperfilar deuda” y diferir pagos, a excepción de los referidos a la resolución 57/19, firmada entre Nación y Mendoza, lo que implica que se seguirá adelante con  el pago de U$1023 millones de dólares para financiar la obra Portezuelo del Viento, a pesar de la emergencia económica imperante" 

"Este Bloque de Diputados, lamenta que en esta oportunidad se haya desoído nuevamente el reclamo de los pampeanos y manifestamos nuestro enfático requerimiento para que se suspenda el financiamiento de dicha obra por carecer la misma del correspondiente estudio de impacto ambiental integral", agregan los legisladores. 

Sobre el final del mensaje enfatizaron "Éste es un reclamo que la UCR Pampeana ha realizado, realiza y realizará siempre y con la misma convicción, sin mirar si en frente hay un correligionario o un compañero, porque ésta lucha no es propiedad de un partido sino de todo el pueblo pampeano".

IMG-20200408-WA0031

CARLOS VERNA ENOJO FERNANDEZ"ANTES NOS CAGABA MACRI, AHORA NOS CAGÓ UN COMPAÑERO" VERNA CRUZÓ AL PRESIDENTE

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales El miércoles

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.