CLARITO: NO SE PUEDE SALIR A CORRER, NI CAMINAR NI ANTES NI DESPUES DE LAS 18 HS

La información fue ratificada hace instantes por autoridades encargadas del control para el cumplimiento de la cuarentena dispuesta ahora hasta el 26 de este mes por el Gobierno Nacional. Ante la confusión luego de la conferencia de prensa del Presidente de la Nación sobre una posible flexibilización, finalmente no hay cambios: NO SE PUEDE SALIR A CAMINAR, CORRER, BICICLETEAR, NI HACER NINGUNA ACTIVIDAD FÍSICA AL AIRE LIBRE EN NINGÚN HORARIO.

Provinciales11/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
correr y caminar

Teniendo en cuenta que el gobernador Sergio Ziliotto se refirió a la extensión de la cuarentena negando la posiblidad de flexibilizar las actividades comerciales y sociales, bajo el argumento que “sería una excusa para los irresponsables”, la posibilidad de estas actividades de recreación son nulas.

A ello debe sumarse que el presidente afirmó que, pese a que la decisión final es del Poder Ejecutivo nacional, las medidas deberían ser tomadas por cada provincia. 

Cabe recordar que para exceder los límites de la propia vivienda debe existir una justificación valedera. Así, parece que toda actividad física que se haga deberá desarrollarse dentro del domicilio sin tener contacto con otras personas. 

Te puede interesar
emergencia ígnea

La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

Lo más visto
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.