SE PRORROGAN POR 90 DÍAS LOS PAGOS DE PROYECTOS PRODUCTIVOS ENTREGADOS POR MUNICIPIOS

El diferimiento se aplica a quienes en su momento fueron beneficiados con el Financiamiento de Proyectos Productivos por Intermedio de Municipalidades y Comisiones de Fomento que instrumentó el Gobierno provincial a través de la Ley 2870.  

Provinciales16 de abril de 2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CREDITOS 1
Foto ilustrativa, última entrega de créditos productivos en el fin del año 2019

La decisión se plasmó en el decreto 708/20 rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto, donde además se establece que el plazo de 90 días podrá prorrogarse por el tiempo que se considere necesario en función al estado de máxima alerta sanitaria y emergencia pública dictado por la pandemia de coronavirus COVID-19.
El decreto dispone la inmediata comunicación a las municipalidades y comisiones de fomento, quienes están obligados a trasladar la medida a los beneficiarios directos.

El aplazamiento del pago de las cuotas se enmarca en el paquete de medidas que el Gobierno instrumenta gradualmente para llegar con paliativos a las actividades económicas que fueron afectadas por la pandemia.

Justamente las medidas preventivas desde la irrupción del virus han repercutido, no solo en la vida social de los habitantes sino en la economía de quienes están comprendidos en esta operatoria de créditos, habida cuenta que muchas de las actividades que realizan fueron restringidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Cabe mencionar que la posibilidad de diferimiento de pagos está prevista en el artículo 36 de la Ley N° 2870 “ante situaciones económicas-financieras especiales, siniestros, estragos y conflictos que afecten sustancialmente la estructura funcional de las empresas, o que atenten contra la continuidad de la actividad de alguna empresa promovida”.

Últimas noticias
Carlos Melconian

Milei fulmina a Melconian: “Llevó a la quiebra a Los Grobo apostando un dólar a $2000”

InfoTec 4.0
Nacionales20 de junio de 2025

El presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el economista Carlos Melconian, a quien responsabilizó por la crisis financiera que atraviesa la firma Los Grobo Agropecuaria, una de las principales compañías del sector agroindustrial argentino. Para fines del 2024 muchos economistas encumbrados e incluso contadores aventuraban valores para la divisa norteamericana superiores a los $2000, algunos incluso llegaron a vaticinar $3000, lo que luego caería por el piso, y finalmente este año con la "banda de flotación" terminaría por convertirse en un disparate.

Te puede interesar
Lo más visto
bandera realico 25 1 FILE

Realicó celebró el Día de la Bandera con un emotivo acto

InfoTec 4.0
Locales19 de junio de 2025

En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-