RAVERA SOBRE EL CONFLICTO CON LOS CAMIONEROS "NO FUI INVITADO SIENDO INTEGRANTE DEL COMITÉ DE EMERGENCIA"

Luego de una medida publicada por la Municipalidad de Realicó mediante la cual invocaba al Comite de Emergencia como responsable de dictar la puesta en marcha del aislamiento de camioneros realiquenses en el predio de la cancha de rugby, el edil de "Juntos por el Cambio"e integrante del COE Pablo Ravera, afirmó que nunca fue convocado para evaluar esa medida y que se enteró por los medios y la pagina oficial de la comuna. Finalmente y tras el enojo de los transportistas, Alvarez debió convocar a una reunión presencial donde mas de 20 camioneros y familiares cuestionaron la decisión el viernes por la tarde noche y lograron que el intendente de marcha atrás con la intención de aislarlos al arribar a la localidad.

Locales 20 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RAVERA

Ravera fue enfático al decir que no había sido convocado como miembro del Comité de Emergencia que es, a la reunión donde se decidió esa medida y en dialogo con InfoTec 4.0 afirmó "Ayer a la tarde (por el viernes) empece a recibir algunas consultas por la publicación en el face de la Municipalidad referida a algunas resoluciones del Comité de Emergencia, que me sorprendieron bastante por que yo lo integro en mi carácter de Presidente del Bloque de "Juntos por el Cambio" en el Concejo Deliberante y no había participado de ninguna decisión, no fui consultado ni invitado a la reunión donde esto se decidió. Recibí consultas a las cuales no tenia mucho por contestar"

En tal sentido el edil reflexionó "Yo entiendo que estos grupos de comisión de emergencia a medida que amplían su base de opinión pueden llegar a mejores soluciones, en la diversidad y ampliar la cantidad de gente que participa hace que se tomen mejores decisiones; en este caso yo no fui invitado y por otro lado entiendo también que es una falta de consideración a nuestro espacio político, no solamente porque se pierde una opinión, sino que se deja de lado una representación que nosotros tenemos la responsabilidad de llevar adelante. Ha sido una pena"

"AISLAR A LOS CAMIONEROS"

Sobre la medida que el ejecutivo intentó imponer en nombre del Comite de Emergencia y generó la reacción negativa de camioneros y la siguiente marcha atrás con la implementación Ravera opinó "No pongo en dudas que lo que se decidió está en la linea de mejorar la cobertura sanitaria de Realicó, se que todos los que participan en un dificil contexto de toma de decisiones lo que ha animado esta decisión ha sido bajar los escenarios de contactos de la gente, sobre todo de los camioneros que andan por distintos lugares, pero evidentemente algo falló , la comunicación entiendo no fue buena, no estaba claro de la lectura de lo que se publicó cuales eran los alcances, si los camioneros podían quedar ahí, tenían que dejar el camión, si tenían que hacer la cuarentena como estamos haciendo todos o era una como cuando uno viene de un lugar con circulación" y agregó "Luego a lo largo del día hubo una modificación que especificaba que de acuerdo al origen del viaje esta normativa aplicaba o no aplicaba. Entiendo que lo que animó la toma de esta decisión fue buscar lo mejor para Realicó pero evidentemente faltó análisis, falto imaginarse cual es la situación de los camioneros"

Ravera tampoco fue parte de la reunión urgente que el viernes a las 19 horas el Intendente José Braulio Alvarez convocó de manera presencial en el Salón de Actos y donde mas de 20 camioneros o familiares de ellos se reunieron en el Salón de Actos Municipal y durante mas de dos horas reclamaron que se de marcha atrás con la decisión y lo lograron "También me enteré por los medios de esa reunión en el municipio y entiendo que el tema está en etapa de definición". Además agregó "Los camioneros se están exponiendo mas que nosotros y me consta que están teniendo precauciones en el día a día porque nadie se quiere enfermar, no importa si estas arriba de un camión o en la actividad que hagas, el camionero es consciente de la exposición por el trabajo que está haciendo. Es una necesidad para la comunidad y para él por que es su trabajo; es una situación muy delicada y tampoco estoy en condiciones de decir cual va a ser la solución porque ni siquiera he podido participar ni de la elaboración de la propuesta ni de la reunión del viernes en la cual se intercambiaron ideas entre los camioneros y el municipio"

WHATSAPP

Consultado sobre si había tenido comunicación tras la medida, con el resto de los integrantes del COE, el concejal indicó "El Comité de Crisis tiene un grupo de whatsapp  dentro del cual pueden publicar los administradores, no tengo acceso desde el punto de vista de comunicarme yo. Lo que si puedo es hacerlo con cada uno de los que lo integran y lo hice cuando tuve que hacer un vinculo con la Rural y con el Comisario Aranguez. Vengo trabajando como integrante del Comité para que esto salga adelante" y concluyó "El que organizó la reunión y habló en nombre del Comité de Emergencia lo que se olvido es de invitarme y si me parece importante que los problemas que estamos enfrentando son tan grandes y es importante ampliar la base de los que participamos de la toma de decisiones"

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Camiones-Ruta-Nacional-990x557AISLAN A LOS CAMIONEROS EN REALICÓ
reunión camionerosCAMIONEROS: PRINCIPIO DE ACUERDO LUEGO DE LA REUNIÓN DE ESTE MEDIODÍA




Te puede interesar
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.