PROYECTAN UNA LEY QUE ALIVIE EL ENCIERRO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Un grupo de 15 diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley para que el Gobierno tome medidas para flexibilizar el encierro de los niños y de los adolescentes mientras dure la cuarentena por el coronavirus.
Nacionales22/04/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ADOLESCENTE ENCERRADO

El impulsor de la iniciativa es el diputado radical Facundo Suárez Lastra, quien fundamentó que la cuarentena tiene una perspectiva “adultocéntrica” y es necesario adoptar un enfoque de protección para evitar un impacto en la salud física y emocional de los menores.

Explicó que el proyecto sigue las recomendaciones que formuló el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, que advirtió sobre el “grave impacto físico, emocional y psicológico” que provoca el confinamiento obligatorio en los niños y reclamó a los Estados miembro a que se adopten “soluciones creativas y alternativas para garantizar el derecho al descanso, al ocio, al juego y a actividades culturales y artísticas” de los menores.

"Entre estas soluciones se debería contemplar al menos una salida al día al exterior, respetando las medidas de distancia social y supervisadas por un adulto”, aconsejó el organismo internacional.

“Si se puede salir a pasear al perro, al menos que puedan pasear los chicos y puedan pasarla un poco mejor en este momento”, sostuvo Facundo Suárez Lastra en diálogo con radio Continental.

“Lo que en principio se planteó como una medida extraordinaria, hoy se prolonga por tiempo indeterminado y es necesario arbitrar medidas para flexibilizar las condiciones de confinamiento teniendo en cuenta el impacto no solo en la salud física, sino también en el aspecto social, educacional, económico y recreacional de los niños y niñas", agregó el diputado.

Diario Textual

Te puede interesar
Lo más visto
nUEVA cOMISIÓN fERRO

Hugo Ré continuará al frente de Ferro de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales09/08/2026
El Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó informó oficialmente la conformación de su nueva Comisión Directiva, luego de la continuidad de la Asamblea General que el 17 de Julio había ingresado en un cuarto intermedio ante la ausencia de listas para conducir los destinos de la entidad. De esta manera, Víctor Hugo Re continuará presidiendo, acompañado por una nueva estructura de conducción.
HOSPITAL GENERAL VILLEGAS 2026

Murió el joven apuñalado esta madrugada en General Villegas

InfoTec 4.0
09/08/2026
Kevin Gabriel Surbano, de 28 años, falleció horas después de haber sido trasladado al hospital con una herida de arma blanca en un pulmón. El agresor, de 31 años, fue aprehendido tras huir del lugar y cuenta con otro homicidio como antecedente, ocurrido previamente en la misma ciudad. El fiscal Arcomano llegó a General Villegas para encabezar la investigación.
ravier escuela politica

Ravier: "Queremos convertir a La Pampa en la provincia más libre"

InfoTec 4.0
09/08/2026
Con una amplia convocatoria, se realizó este sábado en el Hotel Mercure de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, el lanzamiento de la Escuela de Formación Política de La Libertad Avanza La Pampa. El vocero presidencial y presidente del espacio en la provincia, Adrián Ravier, encabezó el encuentro y remarcó la necesidad de formar nuevos dirigentes con principios liberales.
incendio Embajador 1

Se incendió el depósito de una vivienda en Embajador Martini

INFOTEC 4.0
Regionales10/08/2026
Un incendio afectó un depósito ubicado junto a una vivienda en Embajador Martini durante la madrugada del domingo. La rápida intervención de los Bomberos Voluntarios permitió controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara hacia un salón de eventos lindante al inmueble.