FUERTES MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIÓ EL MUNICIPIO DE RANCUL PARA ALIVIAR A VECINOS Y COMERCIANTES

El Intendente de Rancul Hernan Viano dio a conocer  una serie de exenciones y prórrogas en impuestos y tasas, en el contexto económico que atraviesa la población por la emergencia sanitaria   del COVID-19 .

Regionales22 de abril de 2020Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
HERNAN VIANO


Las medidas apuntan a paliar la compleja situación de aquellos vecinos que se sustentan con la realización de "changas", es decir el ingreso del día a día  y también de aquellas que no pudieron continuar con su actividad laboral por no estar comprendidas en las excepciones previstas en el DNU 297/20 y posteriores ampliaciones que estipuló el Gobierno de Alberto Fernandez.


Considerando la crisis socio economica que atraviesan los sectores mas vulnerables de la población, el jefe comunal resolvió prorrogar el beneficio anual del 8,33 % del pago de Tasas Municipales, hasta el 10 de Mayo.

Además se exime a todos los contribuyentes del pago de interés de Tasas Municipales y Licencia Comercial de los períodos de Febrero y Marzo hasta el 10 de Mayo del 2020 y del pago  de Licencia Comercial de los períodos de Marzo y Abril de 2020, a los comercios con rubros que no estuvieran incluidos en las excepciones de la cuarentena. Sobre este último punto la comuna aclara que será siempre y cuando el comerciante haya estado sin abrir en su totalidad y no estén incluidos en el formato Delibery o venta a domicilio.

Por otra parte el ejecutivo determinó el diferimiento del vencimiento de las cuotas de los meses de Marzo y Abril de los créditos de Economía Social, Proyectos Productivos, Plan Mi Casa, Préstamos Sociales, PYM, Mi Primer Terreno, etc. por el término de 90 días, haciendo extensiva la aplicación del Dec 708/20 del Ejecutivo Provincial siempre y cuando el contribuyente demuestre la falta de ingresos constantes durante el lapso de un año.

Finalmente también se excluye del pago de tasas municipales de los períodos de Marzo y Abril a los contribuyentes de menores recursos económicos, tomando en consideración la situación socio-económica de cada uno.

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.