FUERTES MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIÓ EL MUNICIPIO DE RANCUL PARA ALIVIAR A VECINOS Y COMERCIANTES

El Intendente de Rancul Hernan Viano dio a conocer  una serie de exenciones y prórrogas en impuestos y tasas, en el contexto económico que atraviesa la población por la emergencia sanitaria   del COVID-19 .

Regionales 22 de abril de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
HERNAN VIANO


Las medidas apuntan a paliar la compleja situación de aquellos vecinos que se sustentan con la realización de "changas", es decir el ingreso del día a día  y también de aquellas que no pudieron continuar con su actividad laboral por no estar comprendidas en las excepciones previstas en el DNU 297/20 y posteriores ampliaciones que estipuló el Gobierno de Alberto Fernandez.


Considerando la crisis socio economica que atraviesan los sectores mas vulnerables de la población, el jefe comunal resolvió prorrogar el beneficio anual del 8,33 % del pago de Tasas Municipales, hasta el 10 de Mayo.

Además se exime a todos los contribuyentes del pago de interés de Tasas Municipales y Licencia Comercial de los períodos de Febrero y Marzo hasta el 10 de Mayo del 2020 y del pago  de Licencia Comercial de los períodos de Marzo y Abril de 2020, a los comercios con rubros que no estuvieran incluidos en las excepciones de la cuarentena. Sobre este último punto la comuna aclara que será siempre y cuando el comerciante haya estado sin abrir en su totalidad y no estén incluidos en el formato Delibery o venta a domicilio.

Por otra parte el ejecutivo determinó el diferimiento del vencimiento de las cuotas de los meses de Marzo y Abril de los créditos de Economía Social, Proyectos Productivos, Plan Mi Casa, Préstamos Sociales, PYM, Mi Primer Terreno, etc. por el término de 90 días, haciendo extensiva la aplicación del Dec 708/20 del Ejecutivo Provincial siempre y cuando el contribuyente demuestre la falta de ingresos constantes durante el lapso de un año.

Finalmente también se excluye del pago de tasas municipales de los períodos de Marzo y Abril a los contribuyentes de menores recursos económicos, tomando en consideración la situación socio-económica de cada uno.

Te puede interesar
431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto