FUERTES MEDIDAS ECONÓMICAS ANUNCIÓ EL MUNICIPIO DE RANCUL PARA ALIVIAR A VECINOS Y COMERCIANTES

El Intendente de Rancul Hernan Viano dio a conocer  una serie de exenciones y prórrogas en impuestos y tasas, en el contexto económico que atraviesa la población por la emergencia sanitaria   del COVID-19 .
HERNAN VIANO


Las medidas apuntan a paliar la compleja situación de aquellos vecinos que se sustentan con la realización de "changas", es decir el ingreso del día a día  y también de aquellas que no pudieron continuar con su actividad laboral por no estar comprendidas en las excepciones previstas en el DNU 297/20 y posteriores ampliaciones que estipuló el Gobierno de Alberto Fernandez.


Considerando la crisis socio economica que atraviesan los sectores mas vulnerables de la población, el jefe comunal resolvió prorrogar el beneficio anual del 8,33 % del pago de Tasas Municipales, hasta el 10 de Mayo.

Además se exime a todos los contribuyentes del pago de interés de Tasas Municipales y Licencia Comercial de los períodos de Febrero y Marzo hasta el 10 de Mayo del 2020 y del pago  de Licencia Comercial de los períodos de Marzo y Abril de 2020, a los comercios con rubros que no estuvieran incluidos en las excepciones de la cuarentena. Sobre este último punto la comuna aclara que será siempre y cuando el comerciante haya estado sin abrir en su totalidad y no estén incluidos en el formato Delibery o venta a domicilio.

Por otra parte el ejecutivo determinó el diferimiento del vencimiento de las cuotas de los meses de Marzo y Abril de los créditos de Economía Social, Proyectos Productivos, Plan Mi Casa, Préstamos Sociales, PYM, Mi Primer Terreno, etc. por el término de 90 días, haciendo extensiva la aplicación del Dec 708/20 del Ejecutivo Provincial siempre y cuando el contribuyente demuestre la falta de ingresos constantes durante el lapso de un año.

Finalmente también se excluye del pago de tasas municipales de los períodos de Marzo y Abril a los contribuyentes de menores recursos económicos, tomando en consideración la situación socio-económica de cada uno.

Boletín de noticias