MAQUIEYRA CONTRA LA LIBERACIÓN DE PRESOS "LA PANDEMIA NO PUEDE SER LA EXCUSA"

Nacionales 28 de abril de 2020 Por InfoTec 4.0
 El Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra, se manifestó acerca de la necesidad presentada por los diputados del bloque de Juntos por el Cambio de sesionar. Destacó que las razones para hacerlo incluyen el desacuerdo de la liberación de presos de delitos graves con excusa del coronavirus y la medida tomada por el Gobierno Nacional de retirar a Argentina de las negociaciones del Mercosur. “Fuimos los primeros en ponernos a disposición del Gobierno y seguimos estando, pero no podemos permitir estas medidas” declaró.
260619_maquieyra-1200x545_c

“Necesitamos sesionar porque tenemos que debatir ciertas medidas que se están tomando. Esta sesión puede ser de forma física o virtual mediante la modificación del reglamento porque estamos muy preocupados por la liberación de presos por violación y homicidas en las provincias de Buenos Aires y de Neuquén. A aquellas personas privadas de la libertad se les tienen que garantizar las medidas sanitarias necesarias como a todos los argentinos, pero esto no implica que puedan salir libremente. También se ha llevando adelante el pedido por parte del Gobierno Nacional de dar prisión domiciliaria para presos por corrupción, como Ricardo Jaime. No podemos permitir que se realicen estas injusticias con la excusa del coronavirus”, enfatizó Maquieyra.

Además, el diputado hizo alusión a la medida respecto del Mercosur. “Aislarnos no es la solución. De esta situación vamos a salir entre todos pero también necesitamos la colaboración de nuestros países vecinos, por eso creemos que tenemos que seguir participando de las negociaciones del Mercosur”.

“Los diputados somos los representantes del pueblo y necesitamos sesionar para que se escuche y se respete nuestra voz. Vamos a levantar la mano y hacer oír nuestros reclamos que son los de todos los argentinos. Una cosa es que nos pidan que usemos tapabocas y otra muy distinta es que pretendan ponernos una mordaza”, finalizó Martín Maquieyra.

PRESOS DEVOTO.jpgALBERTO FERNANDEZ RESPALDÓ LA LIBERACIÓN DE PRESOS POR RIESGO DE CONTAGIOS

Boletín de noticias