REALICÓ: HABILITARÁN AL PEQUEÑO COMERCIO DE ALIMENTOS A AMPLIAR EL HORARIO DE CIERRE

Luego de la reunión del Centro de Industria y Comercio de Realicó en el día en el municipio local, hoy, o las próximas horas, quedará aprobado en Sesión Extraordinaria del Concejo el pedido de una franja de comerciantes de pequeña magnitud para extender el horario de cierre hasta las 20 horas.

Locales 29 de abril de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AUTOSERVICIO AMBROGGIO
Foto ilustrativa.

Tal como lo adelantó InfoTec 4.0 este pasado martes, el "comercio de barrio", llámese despensas, almacenes, kioscos que venden alimentos o pequeños autoservicios, reclamaban a las autoridades una urgente medida que modificara la Ordenanza dispuesta para todo el rubro de cerrar a las 18 horas.

Esta situación, perjudicaba gravemente al negocio de proximidad que debía competir con los supermercados en igualdad de horario de apertura y cierre, cuando la fortaleza de los mismos se genera fuera de este rango. 

Tras la reunión que se mantuvo en la mañana de este martes entre representantes del Centro de Industria y Comercio de la que además participaron integrantes del COE y miembros del ejecutivo y deliberativo, en las próximas horas se llevará adelante una Sesión Extraordinaria del HCD para modificar la disposición y utilizando los mismos criterios que se aplican en la provincia de La Pampa para la apertura dominical (máximo de superficie 40 mts2) se aprobará la extensión del horario en dos horas (es decir hasta las 20 horas) a los locales comerciales de venta de alimento que cumplan con este requisito. 

La medida regirá mientras se mantenga el DNU presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19. 

CENTRO VACIO DE REALICÓEL COMERCIO REALIQUENSE PIDE POR LA AMPLIACIÓN HORARIA Y LA APERTURA DE ALGUNOS RUBROS

Te puede interesar
MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

Lo más visto