VIDEO- PERSONAL DE LA DEPARTAMENTAL REALICÓ HOMENAJEÓ A LOS HÉROES DEL CRUCERO BELGRANO

La convocatoria al igual que en cada localidad pampeana era para rendir un merecido homenaje en medio del aislamiento social, a los héroes del ARA Belgrano, en Realicó el lugar elegido fue el monumento que recuerda a los caídos en la gesta de Malvinas. -VIDEO EN VIVO-

Locales 02 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3

En el emblemático monumento emplazado en la esquina de avenida San Martín esquina Mitre minutos antes de las 16, se hicieron presentes los efectivos policiales que representarían a la repartición, estando a cargo del oficial inspector Diego Oyarce.

A las 16 en punto se activaron las sirenas y balizas de las dos unidades asignadas para la ceremonia, luego los uniformados brindaron un sentido saludo a la bandera enarbolada en lo alto del mástil, en reconocimiento a nuestros héroes, a los que se quedaron y los que volvieron, como así también a sus familiares que son parte de la historia reciente de nuestra Patria.

1
MALVINAS Y LOS PAMPEANOS

Al finalizar la contienda, la guerra de Malvinas dejaría un saldo de 649 soldados caídos, más 400 suicidios por estrés postraumático. Alberto Edgardo AMESGARAY (nacido el 13/10/1962 en General Pico), Hugo Ramón GATICA (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida),  Daniel Enrique LAGOS, (nacido el 21/08/1962 en Telén) y Jorge Delfino PARDOU, (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz); perdieron sus vidas junto a otros más de 300 argentinos, aquel día trágico. Eran jóvenes, tenían familias, amigos y sueños, eran pampeanos… hoy son nuestros héroes.

crucero_belgrano

ObtenerFoto_1556812243MALVINAS: A 38 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO BELGRANO
general_belgrano1_1556812498LOS MÓVILES DE LA DEPARTAMENTAL REALICÓ SE SUMAN AL HOMENAJE AL CRUCERO BELGRANO Y SU TRIPULACIÓN

4

2

Te puede interesar
pATRIMONIO 1

Una vez mas, Patrimonio recorrió edificios históricos de Realicó para verificar el grave deterioro de algunos espacios

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

La directora de Patrimonio Cultural de La Pampa, Claudia Salomón Tarquini, visitó Realicó junto a su equipo recorriendo distintos lugares, acompañada de la directora de Cultura, Educación y Relaciones Instituciones, Gisella Cabrera. Este tipo de acciones se repiten desde hace años, aunque hasta el momento no han redundado en mejoras sustanciales de los edificios, fundamentalmente del histórico Cine Teatro "la Giralda".

Lo más visto