EL PILOTO Y EL COPILOTO ESTÁN CON VIDA EN GRAVE ESTADO, FALLECIÓ EL PERSONAL MÉDICO

Un avión sanitario se estrelló en las últimas horas de anoche en el aeropuerto de Esquel, en Chubut, mientras hacía maniobras de aterrizaje. Hay dos muertos y dos sobrevivientes que se encuentran internados en grave estado.

Nacionales06/05/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
argentina-580x309
Una de las ambulancias saliendo del lugar del accidente

La aeronave había partido del Aeropuerto de San Fernando, en el Gran Buenos Aires, y llegaba a la ciudad del noroeste chubutense para buscar a un paciente, confirmaron los Bomberos Voluntarios de Esquel.

Viajaban cuatro personas: el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero, cuyos nombres no trascendieron.
Si bien los primeros informes surgidos del lugar indicaban que no había sobrevivientes, luego se supo con el correr de los minutos que dos personas habían sido rescatadas con signos vitales, “El piloto y el copiloto estaban conscientes cuando ingresaron al Hospital Zonal de Esquel. Lamentablemente, el médico y el enfermero fallecieron”, confirmó el director del centro médico, Sergio Cardozo.

El avión pertenecía a una empresa privada de vuelos sanitarios y se encontraba intentando aterrizar al momento del accidente, cerca de las 23, en medio de una densa niebla que limitaba la visibilidad a 100 metros.

Según medios locales, se trataba de un vuelo contratado por un sindicato de televisión, para trasladar a la hija de un afiliado local con una patología cardíaca.

El modelo de la aeronave era un Learjet 35 fabricado en 1982, con matrícula LV-BXU, confirmó por Twitter la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Cardozo, director del Hospital Zonal de Esquel, dio detalles del estado de los internados, de entre 30 y 40 años de edad.

El médico informó que el piloto se encuentra en estado “crítico”. Tiene “fracturas cervicales, traumatismo de tórax con fractura en el esternón y un hematoma retrosternal importante, contusión pulmonar bilateral, y un pequeño hematoma en el intestino. Sufrió quemaduras en el cincuenta por ciento del cuerpo”, dijo el director.

En tanto, el copiloto se halla estable. “Tiene una fractura en el esternón y una contusión pulmonar”, comentó Cardozo, en las primeras horas de la madrugada, a radio 92.1 de Playa Unión.

Del interior del aeropuerto salieron al menos dos ambulancias con destino al hospital local. En el operativo también participaron varias dotaciones de bomberos de la ciudad, así como efectivos de la Policía de Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.

El acceso al aeropuerto fue cerrado con un cordón de seguridad sobre la Ruta 40. Sólo permitieron el paso de los equipos de rescate y de autoridades, entre ellas el juez federal Guido Otranto, quien se hizo presente en el lugar del accidente cerca de la medianoche. También ingresó una furgoneta de la Policía Científica para realizar los primeros peritajes.

d8da50ae-b3d0-46d4-b9de-d3d6ab8b787aSE ESTRELLÓ UN AVIÓN SANITARIO AL INTENTAR ATERRIZAR EN ESQUEL

9954a0d5-76a9-4cfd-96c0-12abb2faa378

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

convenio Reino Unido exequiel porta

Científico vinculado a empresa realiquense en firma de acuerdo en Londres

InfoTec 4.0
Internacionales14/11/2025

En un encuentro cargado de simbolismo y proyección, la Red de Científicos Argentinos en el Reino Unido (RCARU) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formalizaron un acuerdo estratégico que promete potenciar la colaboración científica entre investigadores radicados en el exterior y el sistema universitario argentino. En el evento estuvo el doctor Exequiel Porta, responsable de los desarrollos de las formulaciones de la firma OMICS.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.